● El Gobernador se reunió con líderes empresariales para refrendar la colaboración del Estado por el impulso económico e institucional entre ambas ciudades.
● Tras la reuniones, el Mandatario estatal y la delegación coreana se trasladaron al FIFA Fan Festival para disfrutar de la música K-pop de DPR IAN.

Monterrey, Nuevo León.- Para reforzar la alianza estratégica entre Nuevo León y Corea del Sur, el Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda se reunió con líderes empresariales del país de Asia Oriental.

En el encuentro, donde participó Joil Lee, Embajador de la República de Corea del Sur en México, el Mandatario estatal refrendó la colaboración del Estado para impulsar la inversión y establecer puentes de desarrollo económico e institucional entre ambas ciudades.

Lo anterior se da en el marco del partido entre Sudáfrica y Corea del Sur que tendrá lugar en el Estadio Monterrey.

Los vínculos de cooperación entre Nuevo León y Corea del Sur se reflejan en sectores como la manufactura avanzada y el fortalecimiento de cadenas de suministro.

Además, la presencia de más de 300 empresas coreanas en la entidad favoreció el crecimiento de sectores clave como el automotriz y electrónico, creando más empleo, transferencia tecnológica y el desarrollo de proveedores locales, consolidando un ecosistema industrial altamente competitivo.

A la reunión también asistieron Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial; así como directores ejecutivos de las empresas coreanas más reconocidas como Hyundai Mobis, KIA, Hyundai Steem, Sungwoo, Dongwon, Doosan Bobcat y DH Autoware, entre otras.

Deja un comentario