A petición de los nuevoleoneses, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el regreso de la estación OPUS 102.1 a la Frecuencia Modulada, en el marco de los cien años del nacimiento de la radio en el estado, México y América Latina.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, señaló que al igual que todas las estrategias de su administración, no pueden “prestar oídos sordos” a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la develación de una placa conmemorativa del primer siglo de la radio en Latinoamérica, en donde fue la casa de su principal impulsor, Constantino de Tárnava Garza en la zona centro de la ciudad, adelantó que OPUS, al igual que las siete estaciones de radio del sistema estatal, darán un mejor servicio gracias a una serie de inversiones que se harán para mejorar el servicio a la población.
“Queremos también anunciar que regresa OPUS a FM, vamos a ir en serio con la cultura, vamos a crear la Secretaría de Cultura, vamos a llevar la cultura, el arte a las calles, a los barrios, a las escuelas, el radio y la televisión no serán la excepción”, señaló.
“Aquí a Osvaldo (Robles López, Director del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León), le pido que inviertan muy fuerte, por favor, en las cabinas de radio, en las señales de radio y en TV Nuevo León”.
El Sistema Estatal de Radio Nuevo León y Canal 28 se conforma de siete estaciones regionales en los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Linares, Montemorelos, Cerralvo, Sabinas Hidalgo y Anáhuac, y dos en el área metropolitana: Opus 102.1 FM y 1510 AM.
García Sepúlveda también resaltó la relevancia de los medios públicos durante la pandemia, pues además de promover las precauciones y avance del combate contra el coronavirus, realiza un apoyo vital en la educación a distancia.
Aseguró que Radio Nuevo León y Canal 28 son los únicos medios en el país que transmiten programas que evitan que los alumnos nuevoleoneses resulten afectados en el desarrollo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *