Maestros y personal administrativo de Universidades Tecnológicas iniciaron este miércoles un plantón de protesta en Palacio de Gobierno de Nuevo León, en demanda de que la autoridad reconozca la existencia legal de su sindicato y se garantize el pago de salarios y prestaciones sociales.


Katia Galicia, coordinadora del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas denunció además que la Secretaria de Educación ha desviado en los últimos tres años más de 200 millones de pesos de recursos estatales y federales, sin justificar su ejercicio ante la Auditoria Superior del Estado.


En conferencia de prensa indicó que a fin de exigir acabar con la corrupción dentro de los cuatro planteles de la UT que afectan a los 800 trabajadores, de los cuales 350 ya estan afiliados al sindicato, se convocó a jornadas laborales bajo protesta y un plantón permanente e indefinido en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.


En este inicio de protesta se sumaron como apoyo representabtes de Sindicatos de diferentes partes del país, formando un movimiento Nacional* , para fortalecer las jornadas de protesta pacífica.


“Estas acciones son en demanda de que el Gobierno Estatal cumpla con brindarnos las prestaciones laborales y sociales de ley por medio de la firma de un contrato colectivo”, precisó Galicia.


Los diputados federales Guillermina Alvarado de Morena; José Luis García Duque y Santiago González Soto, quienes se sumaron al movimiento, señalaron que desde el Congreso de la Unión denunciaran los abusos y vejaciones a los que son sometidos los trabajadores de las Universidades Tecnológicas.


En el planton acudieron representates de las Federación de Trabajadores de Universidades Tecnólogicas (FETUT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), El Sindicato de Telefonistas, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juarez. STUTCJ, y
Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *