Al ratificar el compromiso por la educación, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, iniciaron con la entrega, casa por casa, de paquetes con útiles escolares en las colonias Insurgentes, Tacubaya, Tres Caminos y Arboledas del Oriente.

En Guadalupe, Cristina Díaz mencionó que se cuenta con 106 mil alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria a quienes se les apoyará por la situación económica que viven sus familias, así como por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Alcaldesa de Guadalupe refirió que personal de Bienestar Social, DIF y Participación Ciudadana continúan completando el censo en distintos sectores del Municipio.

“Nuestro compromiso es estar entregándoles casa por casa el paquete de útiles escolares y que puedan estar preparados los niños o sus hijos para el regreso de clases que anunció el gobierno de la República, el 24 de agosto”, expresó.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, dijo que, a pesar de que las clases serán de forma virtual y por televisión, los alumnos requieren de los útiles y por ello se les están otorgando a quienes iniciarán sus clases de preescolar, primaria y secundaria.

“Todavía se está terminando el censo en estas colonias, ya arrancamos, por instrucciones de la Alcaldesa, en donde ya se terminó de censar, en donde aun todavía no pasan a tocar sus puertas, tengan paciencia”, añadió.

Montoya comentó que Secretarios y Directores se sumarán a las entregas de útiles escolares, en apoyo al programa “Comprometidos por la educación”.

A las entregas de paquetes con útiles escolares asistió el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *