Comparece Secretario de Desarrollo Sustentable en Congreso y explica detalles de principales programas de combate a la contaminación.

 

Con el fin de motivar una sinergia que ayude a implementar programas y acciones en bien de la ecología, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano compareció ante legisladores en el Congreso local.

 

Tras los cuestionamientos de los diputados, el funcionario detalló los avances de los principales programas que emprende el Gobierno Ciudadano en la materia.

 

Indicó que dentro del programa “Nuevo León Respira” se adquirieron tres nuevas estaciones de monitoreo que aumentarán en un 30 por ciento la capacidad para medir las partículas.

 

“Una será en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahí tenemos una zona que podemos cubrir y con el apoyo de la universidad también tendremos el resguardo, otra será en la zona del huajuco”, aseguró el funcionario.

 

“Y el otro en Cadereyta, definitivamente muy cerca de Pemex, que nos permita medir la actividad de Pemex, entre otras actividades que hay en la zona”.

 

 

Resaltó que en esta administración se aumentó en un 700 por ciento las acciones de combate a la contaminación en relación a los primeros dos años de la Administración anterior y recordó que el plan de regularización de pedreras tuvo un inicio agresivo que derivó en el cierre de muchas de estas empresas.

 

Luego de dar a conocer opiniones de expertos en la materia que avalan la implementación de la verificación vehicular, Russildi Montellano descartó que tenga fines recaudatorios e incluso señaló que de implementarse, el plan sería aplicado en un inicio al  transporte público de pasajeros, de carga, transporte privado y finalmente a los autos en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *