Con una inversión de un millón de pesos, el Municipio de San Nicolás inició la rehabilitación integral del parque de la Liga Industrias del Vidrio, que beneficiará no sólo a los vecinos de esta colonia y a los cuatro equipos que juegan aquí, sino también a los residentes de sectores aledaños que gusten de la práctica de beisbol y el softbol.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de jugadores y padres de familia del equipo Astros de la Liga Pequeña Industrias del Vidrio, dio el banderazo de inicio de los trabajos, que habrán de concluir el próximo mes de agosto y que dejarán campo, gradas e instalaciones en general, con acabados de primera calidad.

Durante el evento el munícipe dio a conocer que habían sido muchas las peticiones de las familias que participan en esta liga, para que se le diera una “garra de tigre” a las instalaciones que tienen alrededor de 40 años.

“Este es uno de los primeros campos de beisbol no solamente de San Nicolás, sino de la zona metropolitana y es de los más arraigados en la ciudad, ya después de tanto tiempo era justo darle una buena rehabilitada”, dijo el edil.

“El plan es rehabilitar todas las gradas y ampliar la parte que brinda sombra para que puedan disfrutarse mejor los juegos, además, la remodelación se hará también en los dugouts que serán impermeabilizados, se les pondrá malla nueva y serán pintados, al igual que todas las áreas”, agregó.

El presidente municipal explicó que en el campo se pondrá arcilla nueva, se cambiarán todas las luminarias y los sanitarios serán rehabilitados por completo al igual que todas las áreas verdes.

Fuentes Solís indicó que se procurará que las obras no interfieran en las prácticas, juegos, ni actividades de la liga, ya que en este campo también juega softbol la liga de veteranos.

“Estamos seguros que apostarle al deporte y a la cultura, a los espacios donde puedan desarrollarse los niños y jóvenes, es sumamente importante y uno de los mejores caminos para alejarlos de conductas antisociales”, comentó.

Además, el alcalde señaló que esta misma semana fue inaugurado el centro comunitario Industrias del Vidrio, ubicado a unos metros del campo de beisbol.

En este centro se imparten clases de bailoterapia, yoga, manualidades, corte y confección, tejido, repostería y bisutería entre muchas otras actividades y también se brinda atención médica con especialistas en oftalmología, audiología, podología, nutrición y medicina general.

De igual manera, hace unos meses, fue entregada la remodelación de la plaza adyacente al campo, con lo que toda la infraestructura social y deportiva de este complejo lucirá completamente rehabilitada dentro de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *