Actualmente más de 2 mil  alumnos de educación básica desarrollan sus potenciales en 34 planteles del Estado

 

En busca de brindar atención y desarrollar estrategias acordes a los alumnos con aptitudes sobresalientes, la Secretaría de Educación inició en el Municipio de San Pedro el “Programa Curricular Avanzado” (PCA).

 

La  sede es la  primaria “Laura García Jaime”, de la Colonia Villa del Obispo, donde 58 alumnos fortalecerán la vocación y el pensamiento científico.

 

Arturo Estrada Camargo, titular de Educación, explicó que para ingresar a este programa se hizo una invitación a los alumnos de las escuelas de San Pedro que han obtenido los más altos puntajes en el  Examen Final de Aprovechamiento de Nuevo León (EFANL), que evalúa las asignaturas de español y matemáticas.

 

“Ustedes son el motivo de lo que hacemos todos los días, ustedes téngalos por seguro que vamos  a estar pendientes hoy, mañana y todo lo que resta  en lo que es este programa curricular avanzado”, expresó.

 

En la etapa censal se inscribieron 143 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes aplicaron una evaluación psicométrica con los temas de inteligencia, competencia lógico-matemático, competencia lingüística y pensamiento abstracto.

 

Como resultado, 58 alumnos que obtuvieron los más altos puntajes y que cursaban ya su ciclo escolar en distintas escuelas, se integran al Programa Curricular Avanzado que inicia en la Primaria “Laura García Jaime”.

 

Estrada Camargo, dijo que los alumnos del PCA se sumarán a  la  matrícula del plantel que fue elegido por contar con la infraestructura adecuada y tener jornada ampliada de clases.

 

“Ustedes no nada más van a tener profesores egresados de la normal, la Reforma Educativa nos permite tener ingenieros matemáticos, nos permite tener abogados que les den clases y les quiero decir biólogos, químicos que van a ser los mejores para que ustedes sigan aprendiendo y sigan siendo grandes”, señaló

 

De las  8:00 a 14:30 horas todos los alumnos recibirán sus clases en grupos homogéneos  de acuerdo a los planes y programas oficiales de estudio, lo que favorece la integración de la comunidad escolar.

 

Y de las 14:30 a 16:00 horas, los estudiantes sobresalientes continuarán sus clases desarrollando habilidades y destrezas en el área científica, asesorados por docentes y especialistas en la materia, agregó.

 

El Secretario de Educación destacó el rol importante que han tenido los padres de familia en este proyecto que inició en el 2016.

 

El plantel  de San Pedro se suma a las 33 escuelas (17 secundarias y 16 primarias) que lleva a cabo el Programa Curricular Avanzado y que atiende a más de 2 mil alumnos con aptitudes sobresalientes en los municipios de Allende, Apodaca, Anáhuac, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago.

 

El Secretario de Educación fue acompañado por Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro, quienes acordaron en un futuro la instalación de un bachillerato militarizado ese municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *