A fin de coadyuvar en la integración y unión de las familias para evitar problemáticas entre sus integrantes, mejorar el entorno en las colonias y evitar índices delictivos, alrededor de 500 ciudadanos han sido beneficiados con el programa “Escuela para Padres” implementado el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
Padres de familia que habitan en la colonia Senderos y en sectores aledaños acudieron hoy a los talleres que ofrece el DIF Municipal a cargo de la Presidenta de la institución, Laura Vanegas de Castillo, como parte de dicho programa.
“Lo que vemos en Escuela para Padres es cuidar a la célula más fundamental que se llama familia, si no curamos a la familia, la sociedad seguirá enferma, aquí vemos disciplina con amor, es cómo tratar a los hijos”, explicó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado por el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillón, ante los padres de familia reunidos en la Casa Club de la colonia Senderos.
Mediante el plan “Escuela para Padres”, los asistentes reciben las herramientas necesarias para saber cómo manejar alguna crisis familiar a través de pláticas con respecto a valores, así como dinámicas de integración e interacción, para aplicarlas en sus propios hogares, a fin de fomentar una convivencia sana y armónica entre sus seres queridos.
Castillo Olivares exhortó a los padres de familia a estar en constante comunicación con sus hijos, dedicarles tiempo de calidad para convivir con ellos y recordar que la educación empieza en casa.
Cabe señalar que mediante el referido programa, el Gobierno de Santa Catarina recibió por parte de autoridades a nivel nacional el distintivo de Municipio Familiarmente Responsable en septiembre pasado por implementar políticas públicas que ayuden a una sana convivencia familiar y repercutan en el bienestar de la sociedad.
Dicho programa se ha llevado a diversos sectores del municipio, como Senderos y San Gilberto, entre otros, en la zona norte de Santa Catarina.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *