Con un foro regional para prevenir conductas criminógenas, concluye ciclo de conferencias en materia de Proximidad Social impartido por Gendarmería Nacional.

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con la división de Gendarmería de la Policía Federal, organizó el IX Foro Regional de Gendarmería para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales.

 

El simposio tiene como propósito el fortalecimiento del tejido social a través de una relación más estrecha entre policía y comunidad.

 

El Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, Director de Proximidad Social de la división de Gendarmería de la Policía Federal, manifestó que los foros son impartidos por expertos en conductas criminógenas y antisociales desde el punto de vista sociológico, antropológico y criminológico.

 

“Es detectar conductas que afecten a las comunidades urbanas y rurales. Estos foros sirven para generar una cohesión social derivado a la participación de los sectores religiosos, educativo, empresarial y Fuerza Civil”, manifestó el funcionario federal.

 

El General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó el apoyo de la Gendarmería en la capacitación en áreas de Proximidad Social.

 

“Ahora con este foro nos ayuda a que entendamos mejor estas conductas criminógenas que hoy estamos viviendo”, refirió.

 

El foro se realiza en el marco del ciclo de conferencias de Proximidad Social que concluyó este viernes, en el que 150 mandos de Fuerza Civil y de la Policía Rural, así como 22 secretarías de Seguridad Pública municipales, fueron capacitados en temas de proximidad.

 

“El (resultado fue) el compromiso de multiplicar lo aportado, lo que se vino a compartir en temas de prevención, de proximidad, vinculación y sobre todo la cultura de denuncia ciudadana”, puntualizó Martínez Colunga.

 

El foro fue inaugurado por Vicente Morales, encargado de la Rectoría de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, con la presencia de Héctor Sánchez, coordinador estatal de la Policía Federal; Leonel Cisneros, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Sofía Velazco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y Sergio Anguiano, Director de la Canaco de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *