Muestra Estado mejoría en delitos como robo y homicidio entre 2011 y 2015, de acuerdo con informe del Instituto para la Economía y la Paz.

 

Nuevo León tiene la calificación más alta en paz positiva en el País y la tercera mejora más alta en la calificación del Índice de Paz México (IPM).

 

Así lo da a conocer el Informe Nuevo León 2016, que realiza en Instituto para la Economía y la Paz (IEP) y presentado hoy ante organismos civiles y autoridades estatales, en las instalaciones de la Universidad Regiomontana.

 

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, explicó que resolver los problemas sociales de manera conjunta es el camino más viable para lograr la paz en Nuevo León.

 

Por ello, dijo, aplicar un modelo de abundancia compartida permitirá erradicar la desigualdad social y contar con un Estado pacífico.

 

Agregó que el Gobierno Independiente tiene cierta similitud con este modelo económico, al buscar primero el bienestar social resolviendo los problemas que aquejan a la ciudadanía.

 

“Para este Gobierno son más importantes las personas que las obras”, mencionó.

 

“A nosotros nos interesa la gente, por eso este Gobierno tiene acciones que conducen a obras que no se pueden inaugurar, se tiene que sembrar en el tejido social.

 

“Esto es clave en la vida futura de las sociedades de países como este”.

 

Según indica el documento, Nuevo León ha logrado mejoras como la disminución del delito de homicidio, incluso por debajo de la media nacional en 14 de los 15 municipios más grandes de la entidad entre 2011 y 2015.

 

A nivel nacional, el Estado mostró una reducción de 25 por ciento en la proporción de presos por delitos con violencia sin condena y la reducción en el delito de robo.

 

Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública del Estado y del programa Aliado Contigo expusieron algunas de las acciones que el Gobierno estatal realiza en temas como desarrollo social, violencia de género, discriminación y prevención del delito.

 

El Secretario de Gobierno dijo que todos los trabajos que cada una de las dependencias realiza en la comunidad están teniendo resultados positivos.

 

“Todas ellas son acciones, programas que van dirigidos a las personas y cada uno de ellos podría dar un ejemplo de todo esto”, señaló.

 

“La seguridad es de todos, participamos todos en ella y también es intangible”.

 

Informe Nuevo León es el segundo que se realiza en la entidad y forma parte del proyecto realizado en colaboración con ¿Cómo Vamos, Nuevo León?

 

El reporte está basado en la metodología del Institute for Economics and Peace, organismo independiente, apartidista y sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial acerca de la paz.

 

Durante la presentación estuvieron representantes de ¿Cómo Vamos, Nuevo León? y Alternativas Pacíficas, la Facultad Libre de Derecho y la Facultad de Derecho de la UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *