*Se busca modificar el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo para reducir el tiempo en la tramitación de ciertos permisos.

 

 

Para implementar una plataforma electrónica que permita disminuir de 45 a 21 días el tiempo que lleva realizar trámites de uso de suelo, el Ayuntamiento de Monterrey someterá a consulta ciudadana la iniciativa de Reforma al Reglamento de Zonificación  y Uso de Suelo del municipio.

 

Durante la Sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la consulta pública sobre la reforma, que de autorizarse, convertiría a Monterrey en pionero nacional en realizar este tipo de trámites por medios electrónicos.

 

Actualmente el 80 por ciento de los usuarios que acuden a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, llevan a cabo trámites de uso de suelo residencial y el 20 por ciento para uso de suelo comercial.

 

De este 80 por ciento, el 63 por ciento tramita asuntos con terrenos no mayores a  300 metros cuadrados de construcción y con esta plataforma se busca beneficiar a este grupo de ciudadanos.

 

Las personas que deseen realizar dicho trámite podrán cargar todos los requerimientos que se necesitan en esta plataforma y además los documentos se podrán cargar en formato de Word y los planos en formato de Autocad.

 

El Reglamento de Zonificación  y Uso de Suelo del municipio de Monterrey estará sometido a consulta por un plazo de tres días hábiles contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial.

 

Estará disposición de los interesados en la Dirección Técnica de la Secretaría de Ayuntamiento, situada en el segundo piso del Palacio municipal, en horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

 

Así mismo, estará disponible en la página de internet del Gobierno municipal de Monterrey www.monterrey.gob.mx.

 

Las propuestas y opiniones, deberán ser dirigidas a la coordinadora de Gobernación, Reglamentación y Mejora regulatoria del Ayuntamiento o a la Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura y presentadas en la oficina del Ayuntamiento, ubicada en el primer piso del Palacio municipal, de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

 

Todas deberán tener nombre, domicilio, teléfono y firma del proponente.

 

En otro orden de ideas, en la misma sesión los integrantes del Ayuntamiento aprobaron realizar el Primer Informe de Gobierno en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el próximo 31 de octubre.

 

“Se declara como recinto oficial para la celebración de la Sesión Solemne para el Primer Informe de Gobierno Municipal 2015-2018, la sala de Sesiones del Ayuntamiento de Monterrey, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza sin número, en la zona centro Monterrey, primer piso”, cita la propuesta presentada por el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *