Promueven ordenamiento territorial, regularización de vivienda, rehabilitación de entorno urbano y creación de un macromural en plan conjunto de autoridades, Iniciativa Privada, universidades y vecinos.

 

La zona del Cerro de la Campana lucirá una nueva cara.

 

Con una inversión de más de 23 millones de pesos y la participación de los tres niveles de Gobierno, universidades, instituciones e iniciativa privada hoy se puso en marcha el Plan Integral de esta área del sur de Monterrey.

 

Al pie del Cerro de la Campana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el Alcalde Adrián de la Garza dieron a conocer el proyecto.

 

El plan contempla el ordenamiento territorial, la regularización de la vivienda, la movilidad alternativa, la rehabilitación de escaleras, corredores, parques y escuelas, la creación de un macromural y el “Corredor Metropolitano Integral Arroyo Seco-Río La Silla”.

 

El Bronco anunció que su Administración invertirá lo que sea necesario para que este proyecto avance lo más rápido posible.

 

“Vamos a hacer lo que sea necesario para que este mismo año tengamos avances totales”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Y lo que no terminemos este año, nos lo echemos iniciando el año que entra, de tal forma que ustedes dispongan y tengan mayor comodidad al vivir, que estén aquí.

 

“Nada es gratis, queremos que ustedes cuiden lo que se hace, que si se les va a invertir una gran cantidad de recursos lo cuiden, lo conserven”.

 

La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aseguró que la zona de La Campana, al igual que muchas colonias y barrios de México, es una prioridad para la Federación.

 

“Fíjense qué fuerza tan grande: unidos Gobierno, universidades, empresas privadas y la comunidad, y la gente, no hay mayor fuerza que esa. Eso es lo que verdaderamente nos va a permitir transformar a La Campana y convertirla en ese lugar de color y de convivencia que todos y todas ustedes quieren”, indicó la funcionaria federal.

 

“Con estos recursos, que sumados a los del Gobierno del Estado, a los del Gobierno municipal, nos van a permitir realizar las labores que aquí acabamos de observar. Transformar las escalinatas, recuperar los espacios públicos, hacer el macromural, darle color a este lugar”.

 

Entre los proyectos de infraestructura social a realizar este 2016 se encuentra la rehabilitación de cuatro escalinatas, con una inversión de 7 millones 939 mil 692 pesos.

 

En el Parque Las Retamas se construirá una vitapista, módulos de juegos infantiles, cancha polivalente, entre otras obras, en un espacio de 7 mil 488 metros cuadrados, por un monto de 3 millones 876 mil 529 pesos.

 

También se remodelará el Parque San Marcos con una inversión de 2 millones 300 mil pesos; el proyecto incluye la construcción de un muro de contención, andadores, áreas verdes, cancha polivalente y gimnasio al aire libre, entre otros elementos.

 

El macromural Cerro de la Campana tendrá una extensión de 25 mil metros cuadrados, constituyéndose en un gran proyecto de prevención situacional, que consiste en pintar fachadas de la comunidad para generar cohesión social y disminuir la violencia

 

Por ser un plan de regeneración también se contemplan acciones de prevención del delito y seguridad pública.

 

En el programa también participan la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y Cemex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *