El Municipio construirá 500 metros lineales de acceso a la zona y rehabilitará la plaza San Marcos, entre otras acciones.
El Municipio de Monterrey construirá obras de infraestructura social en la colonia La Campana como parte del Proyecto que este lunes arrancaron en la zona los tres niveles de gobierno, en conjunto con universidades y el sector privado.
El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a la presentación del Proyecto Integral “Cerro de la Campana” y al banderazo de inicio de los trabajos en esa colonia ubicada al sur de Monterrey.
Ante la presencia de la Secretaria Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el munícipe regiomontano explicó que tan solo Monterrey realizará 500 metros lineales de escaleras que darán mayor accesibilidad y seguridad, además rehabilitará la Plaza San Marcos.
El Alcalde reconoció la unión de los habitantes de la Campana y la colonia Altamira, porque con el esfuerzo conjunto de solicitar atención a sus necesidades, en breve verán materializadas sus demandas de mejorar el entorno social y resaltó también que se haya logrado una intervención simultánea de distintos sectores.
“Al momento que veíamos sumados a la comunidad, a todos ustedes que es lo más importante que hay que significar el día de hoy, que hay esfuerzo del gobierno Federal, Estatal y Municipal, de empresas que es un ejercicio importante que hace un momento decía el Tecnológico de Monterrey si nos sale, si nos jala, hay que replicarlo en otras campanas, que Monterrey tiene muchas campanas. Monterrey tiene muchas áreas donde podemos trabajar, pero lo más importante para que esto funcione es la participación de todos y cada uno de ustedes”.
“Y si nadie nos para: secretaria, gobernador, vamos a seguir haciendo y replicando en el Estado y en Monterrey este tipo de acciones”, subrayó.
Por su parte, la funcionaria del gabinete federal Rosario Robles, habló de los trabajos que buscan transformar esta popular zona de Monterrey.
“Me da mucho gusto estar aquí, con la participación del gobierno federal, con estos recursos, que sumados a los del gobierno del Estado y del municipio, nos van a permitir transformar las escalinatas, recuperar espacios públicos y hacer el macro mural, para darle color a este lugar, porque esto es lo que va a permitir que los habitantes de La Campana, mejorar su entorno”, señaló.
Las acciones de mejora integral para este sector incluyen una inversión de 7.9 millones de pesos para las obras de escalinatas, así como la inyección de recursos por el orden de los 9.2 millones de pesos para la creación del macro mural y de 2 millones 300 mil pesos y 3 millones 876 mil 529 pesos para el rescate de las plazas San Marcos y Las Retamas, respectivamente.
La comunidad de la zona ha solicitado que se brinde mantenimiento a los andadores de la colonia y a los espacios públicos, que se mejore la accesibilidad ya que es riesgosa y limitada para los adultos mayores, para las personas con discapacidad y para los niños, que se refuerza la limpieza, se repare el drenaje sanitario y brindar mayor seguridad pública.
Desde el inicio del actual Gobierno Municipal se han realizado acciones en el Cerro de La Campana y zonas aledañas por parte de las Secretarías de Servicios Públicos y de Desarrollo Social que van desde la reparación del alumbrado público, bacheo, limpia, levantamiento de escombro, mantenimiento de áreas verdes y descacharrización, así como la reparación del Sistema de Bombeo de Agua “Santos Cantú”.