Durante tres meses los usuarios podrán apreciar de la muestra “Visión periférica del Obispado de Oscar Chávez Chávez”.

 

Con la finalidad de fomentar la cultura regional y mantener vivo el conocimiento acerca de la historia de Nuevo León, hoy se inauguró la Exposición fotográfica “Visión periférica del Obispado de Óscar Chávez Chávez” en el vestíbulo de la estación del Metro Zaragoza.

 

Ante la presencia de autoridades del museo El Obispado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza, Director de Metrorrey, destacó que se pretende aprovechar la afluencia de usuarios para impulsar la cultura y apoyar los diferentes planes y proyectos que se han implementado a nivel estatal.

 

“Creemos que la segunda misión del Metro es promover la cultura y la historia de la ciudad y de México, ya hemos empezado y creamos un centro de lectura en la estación Cuauhtémoc, pedimos al público que nos donara libros y hemos recibido más de 10 mil libros y los estamos clasificando para formar otros centros de lectura, también ya llevamos varias presentaciones musicales y ahora arrancamos esta exposición fotográfica”, manifestó Arrambide Garza.

 

Es importante que la población conozca su historia ya que esto les permitirá tener un excelente criterio para actuar en la vida, añadió el funcionario estatal.

 

La directora del Museo regional de Nuevo León, El Obispado, Gina Ulloa Cristóforo destacó el hecho de que Metrorrey abra sus puertas para las diferentes muestras culturales es algo muy positivo pues multiplicará los impactos que se puedan generan entre la población al llevarles directamente las diferentes muestras para su observación y disfrute.

 

La colección de fotografías estará abierta a todo público y tendrá acceso de manera gratuita pues se encuentra en el vestíbulo de la Estación Zaragoza y estará disponible en los horarios habituales de servicio de este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *