El Gobierno de Nuevo León firmó un Convenio de Colaboración con el estado de Sinaloa, en materia de desarrollo económico, con el propósito de promover la utilización del cruce fronterizo Puente Colombia como el Puerto de Mazatlán, esto con el fin impulsar el Corredor del Norte, como una ruta para detonar nuevos negocios e incrementar la movilización de mercancías.

El Convenio de Colaboración fue firmado por el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre y Hugo González González, Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (CODEFRONT).

“El objetivo de este Convenio es establecer sinergias para promover los negocios en ambas entidades, con el fin de impulsar la movilidad de mercancías y productos tanto en el Puente Colombia en Nuevo León como a través del Puerto de Mazatlán en Sinaloa, afirmó Hugo González, Director de CODEFRONT.

Lo anterior, permitirá movilizar productos agrícolas, pesqueros y bienes industriales del Puerto de Mazatlán hacia la frontera de Estados Unidos por el Puente Colombia, y generar ahorros para las empresas al tener acceso a un cruce fronterizo ágil y seguro, dijo el funcionario estatal de Nuevo León.

Asimismo, a través de ese acuerdo ambas entidades se comprometieron a promover a esos dos destinos como centros de desarrollo logístico y de nuevas inversiones.

Mazatlán es un puerto comercial, turístico, pesquero y petrolero, de influencia regional y su operación es fundamental para la economía del norte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *