Ante la Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llama a fortalecer la confianza de los inversionistas.
A través de la reducción de trámites administrativos, el Gobierno Ciudadano abre las puertas a los inversionistas para que por medio de la confianza radiquen sus capitales en Nuevo León, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la 43 Asamblea Anual de la Cámara Americana de Comercio y ante la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, El Bronco expresó que el Gobierno Independiente ha quitado más de 400 requisitos burocráticos para el establecimiento de nuevas empresas.
“Hemos reducido de 600 a 200 (los requisitos), y esa es la forma en que podemos generar confianza”, expresó el Gobernador.
“Al fortalecerla (la confianza) podremos nosotros resolver los problemas de que entonces nadie quiera construir muros, eso es importante.
“La relación entre dos países, entre dos estados, entre dos municipios o entre dos personas tiene que partir de la confianza, y la puerta debe ser abierta para todos.
“Yo quiero decirles a todos ustedes que este Gobierno está trabajando para generar confianza, es el dique que tenemos que romper, es el muro”.
Una acción más del Gobierno para robustecer la confianza, agregó Rodríguez Calderón, es el que a partir del próximo año la gente decida hacia dónde y en qué porcentaje quiere que se inviertan sus impuestos.
Señaló que en los primeros 10 meses de este Gobierno se ha alcanzado la mejor recaudación en la historia de la entidad.
Asimismo, Nuevo León se convirtió en el primer estado del país en reducir su deuda y ahorró más de mil millones de pesos en pagos a medios de comunicación, los cuales se invertirán en mejorar las condiciones del estado.
En referencia al tema de migración, el Mandatario estatal manifestó que la única manera de terminarlo es resolviendo los problemas de manera local.
Al “Gobernador Bronco”, la Embajador Jacobson le señaló la necesidad de avanzar sin restricciones en las relaciones comerciales a fin de hacer más ágiles las economías de ambos países.
La diplomática estadounidense manifestó que se requiere promover la innovación y conectividad de ambas regiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *