Con el objetivo de regularizar los inmuebles y colaborar a la consolidación del patrimonio familiar y la tranquilidad social de sus habitantes el municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizó la entrega formal de 47 escrituras.
Estas gestiones son parte del apoyo a los vecinos que se encuentran en condiciones de pobreza patrimonial para regularizar asentamientos humanos y mejorar su calidad de vida.
La entrega se llevó a cabo en la explanada municipal con la presencia de el Alcalde Mauricio Fernández Garza, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaria del Desarrollo Social y Humano, José Arturo García González Titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la tierra, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Madrinas de San Pedro, Manuel del Villar González, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Gilberto Treviño Aguirre, Delegado de SEDATU, Marco Heriberto Orozco, Secretario General del Municipio y Angélica García, Representante Conagua, entre otros.
En su mensaje el Alcalde Fernández Garza, dijo “Me da muchísimo gusto estar en este tipo de eventos donde se unen grandes esfuerzos de todas las instituciones involucradas”, agregó que en su primer administración trabajó para que todo mundo tuviera su propia casa y que ahora va concluir ya que solo faltan 80 casos que están en proceso para tener una escrituración al 100% en el municipio.
En el evento se hizo entrega de manera simbólica de las escrituras a 8 ciudadanos de las colonias Jesús M. Garza, Lucio Blanco 1, 2 y 3 Luis Echeverría, pinos 1y 2, y San Francisco, que tenían más de 40 años como asentamientos irregulares.