Convive con adultos mayores y niños con discapacidad, además conoce de primera mano las necesidades de estos centros.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recorrió este jueves distintos espacios del DIF municipal con el objetivo de ver las necesidades físicas de los lugares para comenzar a trabajar en la rehabilitación de los mismos.
En primer lugar estuvo en el Centro de Bienestar Familiar Antonio I. Villarreal, ubicado en la colonia del mismo nombre donde tuvo la oportunidad de ver algunas de las actividades que ahí se realizan como la activación con adultos mayores.
En el mismo complejo se localiza el Centro Educativo y Desarrollo Integral (CEDI) que da atención a niños con discapacidad con edades que oscilan entre los 5 y los 16 años y donde además se ofrecen terapias de lenguaje, de rehabilitación física y la recientemente inaugurada Activación Acuática.
Ahí mismo se encuentra la Guardería Espacial, que atiende a niños con distintas discapacidades y ofrece a los padres de familia un lugar seguro donde sus hijos son bien atendidos por especialistas, mientras ellos trabajan.
Al recorrido asistió la Presidenta del DIF Monterrey, quien junto con el alcalde platicó con los usuarios de la Casa Hogar Nueva Esperanza, un lugar donde se atiende a 21 adultos mayores las 24 horas, los 365 días del año, quienes no tienen familiares y fueron turnados a la dependencia por encontrarse en completo abandono.
En la visita también participaron Lorenza Herrera Garza, directora del DIF Monterrey; Adriana Lara Salazar, Coordinadora de Asistencia Social y Adulto Mayor; Francisco González Rodríguez, director de Centros de Bienestar Familiar y Rosendo Garza González, Coordinador de Atención a Personas con Discapacidad.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *