El Gobierno de Santa Catarina y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la defensa y el respeto de las garantías individuales de los ciudadanos, siendo así el primer municipio en pactar dicho acuerdo.
El Alcalde Héctor Castillo Olivares y la Presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, firmaron el referido convenio, con el que también se intercambiará información y se capacitará a elementos de policía y tránsito, así como a empleados de la Administración Municipal en materia de derechos humanos.
Castillo Olivares destacó la importancia de firmar este tipo de convenios, ya que permitirá que el Gobierno de Santa Catarina tenga más herramientas en el conocimiento de los derechos humanos en su defensa.
Incluso añadió que el convenio no sólo será apoyo para los empleados municipales, sino también beneficiará a los ciudadanos de Santa Catarina, así como a quienes pertenecen a alguna etnia.
“Esto va más allá, aquí tenemos grupos étnicos en Santa Catarina, hay alrededor de 5 mil personas de una etnia que también puede n ser violentados sus derechos humanos, hay una serie de situaciones, como por ejemplo el DIF, hay una gama donde interfirieron los derechos humanos”, expresó.
Velasco Becerra señaló que la firma del convenio refrenda el compromiso que tiene el organismo que encabeza con las autoridades municipales, así como el valor que otorga la Administración de Santa Catarina al tema de los derechos humanos.
“Para la Comisión, la realización de este compromiso institucional tiene una oportunidad para conjuntar esfuerzos en materia de derechos humanos y en ese sentido reiteramos el apoyo y reconocemos el esfuerzo del Municipio por reforzar los derechos humanos”, manifestó.
Durante la firma del convenio, estuvieron también presentes José Luis Cabañez Leal, Secretario de Ayuntamiento, Yoshelyn García, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo de Santa Catarina, Roberto Farías, Síndico Segundo, además de José Guadalupe Garza Lozano, director de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas de CEDH.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *