Autoridades municipales y estatales refuerzan la seguridad del encuentro deportivo con elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Militar y Protección Civil.
La final del futbol mexicano entre Monterrey y Pachuca estará vigilada por mil 870 elementos que resguardarán la seguridad e integridad física de quienes acudan al estadio BBVA el próximo domingo.
Al encabezar una reunión de trabajo con funcionarios estatales, municipales y de corporaciones policiacas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la afición demostrar por qué es llamada la mejor afición de México.
“Nos reunimos para que podamos hacer los operativos de seguridad y de tranquilidad para que este tipo de eventos sucedan como siempre tranquilos”, expresó el Mandatario Estatal.
“Nuevo León es un ejemplo de la afición al futbol en donde la gente disfruta el futbol, se apasiona con el futbol y esperemos que eso sea así”.
A solicitud del Gobernador se prohibió el uso de juegos pirotécnicos para proteger la fauna del Parque La Pastora.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 17:30 horas.
En el operativo participarán 370 elementos de Seguridad Pública y 130 de Vialidad y Tránsito de Guadalupe; 600 de seguridad privada; 300 de Fuerza Civil; 100 de la Agencia Estatal de Investigaciones; 150 de la Policía de Monterrey; 20 de la Policía Montada y Canina de San Nicolás; 100 paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde; y 100 de la Policía Militar.
En la reunión estuvieron presentes Manuel González, Secretario General de Gobierno; Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe; Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo de los Rayados, y representantes de Protección Civil, Fuerza Civil, y municipio de Monterrey.