En dos operativos distintos, la dependencia estatal retira de la circulación 18 unidades no aptas para ofrecer el servicio.
Por carecer de permisos y no aprobar la revisión físico-mecánica, la Agencia Estatal del Transporte (AET) sancionó a las Rutas 89 y 310.
Desde las 22:30 horas de ayer y hasta las 6:30 horas de hoy, se realizaron operativos de forma simultánea para revisar las rutas urbanas.
En la Ruta 89 en el Municipio de Juárez, los representantes de la ruta no acreditaron el permiso del ramal Vistas del Río por lo que fue suspendida, retirando de la circulación 18 unidades.
La AET implementó un apoyo auxiliar con igual número de unidades de los ramales Anzures y Villa Juárez, Ruta 216 Enlaces Periféricos y de la Ruta 99 harán el mismo recorrido del ramal suspendido para no afectar a los usuarios.
Las unidades volverán a la circulación cuando cumplan con la normativa.
En el sector de la Alianza, agentes de la AET y personal jurídico llevaron a cabo la revisión físico mecánica de 112 unidades de la Ruta 310.
Del total de la flotilla, 16 unidades fueron inhabilitadas para circular hasta en tanto no sean reparadas las deficiencias físicas y mecánicas que se detectaron.
La AET también informó que los operativos continuarán durante todo el fin de semana con el propósito de dar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de diversas rutas.
Para orientación de las rutas alternas en los casos de afectación al servicio se informa a través de la página oficial de Facebook: Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Los operativos incluyen:
-Revisiones físico mecánicas a los camiones del transporte urbano en los talleres de las rutas.
-Revisiones generales y trato al usuario en camiones del transporte urbano que circulen en las principales arterias del área metropolitana.
-Se revisará la vigencia de permisos otorgados a todas las rutas y sus respectivos ramales.
-Se notificarán a todas las rutas la importancia de presentar el estatus de su documentación que corresponde a cada ruta o ramal.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *