Para rehabilitar la carpeta asfáltica dañada en la intersección de las avenidas Pablo A. González (antes Fleteros) y Prolongación Aramberri, el Municipio de Monterrey implementó este sábado desde temprana hora, un operativo de bacheo en este punto de la ciudad.
Ochenta empleados y quipo de las cinco delegaciones de la Secretaría de Servicios Públicos conjuntaron esfuerzos para reparar los baches en esta zona transitada diariamente por miles de automovilistas.
Las labores fueron supervisadas por el titular del área, Marcelo Segovia Páez.
“Estamos haciendo este operativo conjuntando los esfuerzos, personal y maquinaria de las cinco delegaciones de Servicios Públicos. En este punto en específico son más de 80 personas trabajando”.
“Estaremos rehabilitando 700 metros cuadrados de carpeta, con más de 150 toneladas de asfalto. Estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía, vamos avanzando haciendo estas labores para ir erradicando los baches en la ciudad”, explicó.
El funcionario dio a conocer que los trabajos que se iniciaron desde el mes de noviembre con el nuevo gobierno municipal, han permitido rehabilitar alrededor de 45 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en diferentes colonias y avenidas regiomontanas.
“Nosotros como Servicios Públicos desde noviembre hemos estado trabajando. Se han rehabilitado más de 45 mil metros cuadrados con la maquinaria y el personal de la dependencia”, subrayó.
El Ayuntamiento regiomontano ha llevado estos operativos de bacheo a las avenidas Conchello, Ruiz Cortines, Julio A. Roca, así como a las zonas del centro de la ciudad, el área del Obispado y calle ubicadas al interior de las colonias.
Se tiene previsto que en el mes de mayo, el Municipio de Monterrey ponga en marcha el programa “Vialidades Regias”, que proyecta la rehabilitación de nueve millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica en un plazo de 15 meses.
Éste será el mayor programa de bacheo en la historia de la capital regia y se contempla iniciar los trabajos durante los primeros días del mes de mayo.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *