Arranca el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el despliegue de 500 elementos militares de la Cuarta Brigada, convirtiéndose en el primer cuerpo en todo el País que se incorpora a Seguridad Pública.
El Gobierno ciudadano dio un paso más en el fortalecimiento de la seguridad en el Estado.
En la Explanada de los Héroes, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó hoy el despliegue de 500 elementos militares de la Cuarta Brigada de la Policía Militar que patrullará en todo Nuevo León.
Tras dar el banderazo de inicio al operativo de seguridad, El Bronco informó que ésta es la primera brigada en todo el País que se incorpora a tareas de seguridad pública.
“Este día, éste el Gobierno independiente responde a la exigencia social de reforzar la coordinación entre nuestras corporaciones estatales y federales”, expresó el Mandatario estatal ante mandos militares, estatales, municipales y legisladores.
“Desde este día vamos a ver a numerosos elementos que nos ayudarán a mantener la seguridad en nuestra tierra.
“Por eso quiero aprovechar para extender un amplio reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Nuevo León a las Fuerzas Armadas federales que han sido destacadas en nuestro Estado”.
Los elementos militares resguardarán principalmente en las zonas norte y sur del Estado en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado.
Rodríguez Calderón indicó que ésta es la primera acción de varias que se tendrán durante su Administración.
“Hemos decidido en este Gobierno migrar de la Policía reactiva a tener una Policía más cercana a la gente”, manifestó el Mandatario estatal.
El General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Cuarta Región Militar, informó que la Cuarta Brigada de la Policía Militar se incorporará a las bases de operaciones mixtas para coadyuvar a la seguridad pública del Estado y reducir la incidencia delictiva.
“Van a estar distribuidos en todas partes del Estado con sus patrullas en coordinación con la ciudadanía y con la Fuerza Civil para que haya un esfuerzo conjunto”, señaló Patiño Canchola.
“Eso va a permitir a nosotros tener la oportunidad de conocer las áreas. Este es un primer paso y vamos a tener la oportunidad de evaluar”.
Durante el despliegue militar se rindieron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y se izó la Bandera Nacional en el asta monumental de la Explanada de los Héroes.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *