La primera etapa del andador construido en el camellón de la Avenida Fray Luis de León fue inaugurada la noche de este miércoles por el alcalde Víctor Fuentes Solís y un numeroso grupo de vecinos de la Colonia Anáhuac.
El amplio camellón de 250 metros lineales y cuatro metros de ancho, se extiende por la mencionada avenida, desde Palacio de Justicia, hasta Lope de Vega.
“Es evidente el cambio del andador, era muy triste ver el camellón oscuro con un adoquín que estaba todo disparejo y que ya había cumplido su ciclo, se requería de algo moderno, pero había que hacerlo respetando los elementos de la colonia, era indispensable despejar el andador para que el alumbrado luciera”, dijo el edil.
“En el tramo que fue inaugurado fueron sembrados ocho encinos de más de 20 años de edad y en la segunda fase serán no menos de 15”, agregó el munícipe, “la superficie que fue colocada en el camellón es de un granito procesado completamente lisa, de gran duración y antiderrapante”.
El nuevo andador cuenta con áreas de descanso, 28 nuevas y modernas luminarias, además, fue adecuada la rotonda de Palacio de Justicia para hacer seguro y continuo el recorrido hasta Fidel Velázquez.
La inversión ascendió a 2.5 millones de pesos y a lo largo de la obra fueron sembrados dos mil metros cuadrados de pasto que cuentan con una red de riego por aspersión.
Fuentes Solís manifestó que en las próximas semanas será inaugurada la segunda fase del andador central de Fray Luis de León, que continuará hasta Guillermo Valencia, pasando la rotonda donde se encuentra la fuente de los poetas en el cruce con Lope de Vega.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *