Para hacer que se respeten los espacios destinados para las personas con discapacidad en los centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia de San Nicolás, el Gobierno Municipal firmó un convenio que permitirá a los elementos de la Dirección de Movilidad Urbana ingresar a los estacionamientos, multar e incluso a retirar los vehículos que ocupen indebidamente esos lugares.
Con la firma de este acuerdo, el alcalde Víctor Fuentes Solís y los representantes de las cadenas comerciales de autoservicio, almacenes y tiendas de conveniencia, preocupados por el respeto a los derechos de las personas con capacidades diferentes, pretenden crear conciencia entre la población del respeto que debe existir de los lugares exclusivos en los estacionamientos.
Reunidos en Liverpool de Paseo La Fe, el munícipe, así como los representantes legales de la Cadena Comercial OXXO, Jesús Héctor Montes Zurrica; el Administrador de Relaciones Institucionales en Nuevo León de 7 Eleven México, Carlos García Loyola; Mireya Reyes Gómez, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del Corporativo Soriana, así como Juan José Mata de la Rosa, Gerente de Liverpool Paseo la Fe, signaron el documento de colaboración.
Con ellos, firmó el convenio también Guillermo Vilchez Prieto, especialista en accesibilidad universal y el Secretario del Ayuntamiento nicolaíta, Jesús Horacio González Delgadillo.
“La firma de este convenio de colaboración forma parte del la serie de acciones que estamos llevando a cabo dentro del mes de la Cero Tolerancia en San Nicolás”, dijo el edil, “y aunque no son medidas que le guste hacer a la autoridad, el Gobierno está para tomar decisiones, aplicar la ley, mantener el estado de derecho y hacer que el orden impere”.
“Después de este acuerdo y gracias a que nos abren las puertas de sus espacios, nosotros seremos en delante sobradamente vigilantes de que estos lugares sean utilizados por quienes deben; y quienes arbitraria e irresponsablemente lo realicen de otra manera, sean sancionados ejemplarmente”, agregó.
Fuentes Solís señaló que era indispensable firmar este convenio con empresas como las cuatro que hoy lo suscribieron y además recalcó que cuenta con el aval del experto en accesibilidad, pues con este documento el Municipio contará ahora con armas para hacer respetar los espacios exclusivamente destinados a las personas con discapacidad ubicados en estos locales.
Por otra parte, Vilchez Prieto, manifestó que se necesitaba la sinergia del gobierno y las empresas para que se vieran las buenas prácticas relacionadas con la accesibilidad, en este caso, que los elementos de Tránsito puedan ingresar y hacer respetar estos cajones de estacionamiento.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *