Dialogan Jaime Rodríguez y Dolf Hogewoning sobre inversión extranjera e intercambio académico.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió hoy en Palacio de Gobierno al Embajador de Países Bajos en México, Dolf Hogewoning.
En la Sala de Juntas de la sede estatal, ambos dialogaron sobre proyectos de inversión en los sectores agrícola, manejo y control de agua, industria creativa, arquitectura, infraestructura y sustentabilidad.
Destacó un proyecto de inversión de la empresa Philips en Nuevo León.
“Hemos platicado sobre la colaboración que podamos tener, él (Embajador) nos ha anunciado que pronto estarán por acá representantes de la empresa Phillips que quieren evidentemente buscar instalarse en Nuevo León”, expresó el Gobernador.
“Pero además una colaboración en el tema de agro tecnología, que ellos son expertos en eso, y nosotros estamos migrando de la agricultura tradicional a este tema”.
Sostuvo que Nuevo León está en posibilidades de importar tecnología holandesa para los tecnoparques que el Gobierno desarrollará en el Sur del estado.
“Para producir no solamente tomate, nos vamos a meter más en el cherry, en la flor, en la fresa, que creo que son comercios que podemos explorar”, mencionó Rodríguez Calderón.
El Reino de los Países Bajos, cuya capital es Ámsterdam, es el cuarto socio comercial de México, tiene el puerto marítimo más grande de Europa (Róterdam) y es el segundo exportador mundial de productos agrícolas.
Nuevo León ocupa el segundo lugar como receptor de inversión extranjera proveniente del Reino de los Países Bajos, después de la Ciudad de México.
El Embajador del Reino de los Países Bajos en México destacó la relación que se tiene con Nuevo León.
“Tenemos una cooperación muy estrecha con Nuevo León, con Monterrey, desde hace muchos años, las primeras empresas holandesas se establecieron aquí y queremos continuar esta cooperación”, puntualizó.
En la reunión participaron también el Coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo; el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner; y el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Treviño.
En la comitiva diplomática acompañaron al Embajador el Consejero Agrícola del Reino de los Países Bajos para México, Jean Rummenie, y el Cónsul honorario del Reino, Egbert Kuiper.