Con el objetivo de inculcar disciplina y arte a los menores, para alejarlos de las malas conductas, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría del Ayuntamiento impulsó la presentación oficial de la Primera Orquesta Infantil de Santa Catarina, la cual está integrada por 47 niños y adolescentes de los 5 a los 14 años de las colonias Fama 3 y Lomas de la Fama, entre otras del sector norte del municipio.
La presentación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, espacio que brindó a los integrantes de la Orquesta Infantil la oportunidad de una experiencia de vida en un escenario formal, contribuyendo a elevar su autoestima, generando confianza y seguridad en ellos mismos.
El objetivo de la Orquesta Infantil es brindar a los niños oportunidades de desarrollo artístico y cultural, que los alejen de las adicciones y conductas delictivas, motivo por el cual fue creada a propuesta de la Dirección de Prevención del Delito con el apoyo del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León que tiene a cargo la formación artística del proyecto.
Cabe señalar que aunado a la formación musical, los niños reciben pláticas de valores, derechos y obligaciones entre otros temas de interés para su formación.
La Orquesta Infantil estará a disposición de las diferentes secretarías que requieran de su presentación en alguno de sus eventos.
En el evento participaron José Luis Cabañez Leal, Secretario del Ayuntamiento, la Directora de Prevención del Delito del municipio, Blanca Isabel Cerecero Oviedo, ciudadanos de los Comités de Prevención y Seguridad, de los Comités del Programa de Acción Comunitaria, de la Red de Mujeres, así como Delegados Municipales, además padres de familia de los integrantes de la Orquesta Infantil.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *