El Municipio de San Nicolás de los Garza informa que a pesar de lo aparatoso de la enorme columna de humo provocada por el incendio registrado esta tarde en la empresa Almacenadora Accel, S.A. ubicada en el cruce de las Avenidas Lerdo de Tejada y Manuel L. Barragán, en la Colonia Tabachines, no resultaron personas lesionadas y el saldo arrojó solamente daños materiales.
Poco después de las 14:00 horas, cuando fue reportado este incendio, los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás fueron los primeros en llegar al lugar y empezar a combatir el fuego; debido a lo fuerte de las llamas, poco tiempo después fueron apoyados por los equipos de las empresas Ternium y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Municipio de Escobedo.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, estuvo presente en el lugar y explicó que el fuego aparentemente se había originado debido a una chispa provocada por un corto circuito en unos cables de alta tensión que estaban colocados sobre una serie de tarimas que estaban apiladas a la intemperie.
El funcionario dio a conocer que debido a que dos tanques de gas se encontraban ubicados cerca del sitio de la conflagración, al igual que una gasolinera, se optó de manera precautoria por evacuar a los alumnos del Colegio Irlandés Anáhuac y del Saint Thomas Institute, así como a los empleados de la empresa, y un carril de la Avenida Lerdo de Tejada fue cerrado a la circulación.
González Delgadillo indicó que la actuación conjunta de los equipos de bomberos permitió que el fuego fuera controlado en su totalidad en poco más de tres horas y que solamente un elemento de Protección Civil de San Nicolás resultó con síntomas de intoxicación menor y fue dado de alta horas más tarde.
Luego de concluir las labores en el lugar, se procedió a cerrar de manera provisional y preventiva el área del incendio, así como una bodega de la empresa.