Busca Estado pre liberación de reos

Gestiona Secretaría General de Gobierno apoyos por 13 millones de pesos para otorgar la liberación preparatoria a internos que purgaron más del 60 por ciento de su condena.
Como parte de la estrategia para despresurizar los penales de Nuevo León, la Secretaría General de Gobierno, gestiona la pre liberación de 248 reos.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo hoy que el Estado busca recursos por 13 millones de pesos para reparaciones de daños, fianzas y gastos jurídicos que permitan la liberación preparatoria.
“No tienen dinero, no pueden pagar fianza, reparar el daño o pagar un abogado. Ellos requieren ese apoyo para poder salir”, explicó González.
“Entre todos esos 248, la suma que se requeriría es para obtener su libertad condicionada, ya purgaron más del 60 por ciento de sus penas y ya están en posibilidad (de obtener su libertad)”.
Tras reunirse en Palacio de Gobierno con el ex Gobernador Jorge Treviño, el funcionario estatal mencionó que existen asociaciones que apoyan las pre liberaciones, pero no todos los casos.
“Hay que buscar a alguien que nos pueda ayudar con todo esto, pues eso nos ayudaría a despresurizar todavía más (los penales)”, manifestó.
La pre liberación, explicó González, significaría un ahorro de 64 millones de pesos para el Estado.

‘REVISIONES EN PENALES SERÁN PERMANENTES’
El Secretario General de Gobierno indicó que los operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los penales son parte de una estrategia permanente.
“(Los penales) están bajo el control de Gobierno y no estarán jamás bajo el control de ningún reo, grupo o mafia”, señaló.

‘ESTAMOS FUERTES’
Las renuncias de ex funcionarios del Gobierno no debilitan a la actual Administración, subrayó González.
“Son decisiones personales que de una u otra forma trastocan, pero que no mueven la fortaleza, el proyecto del programa y no enfrentan a nadie”, indicó.
“No hay más renuncias, el equipo está fortalecido en todos los sentidos. Estamos unidos, fuertes”.
El Secretario General de Gobierno desmintió el rumor difundido por algunos medios de comunicación que aseguran que renunciará a su cargo.
“Me enferman, me ponen grave, no sé en qué round me llevan con Elizondo”, detalló.
“(Elizondo y yo) jamás hemos discutido. Él se unió a esta causa y estamos unidos en pos de Nuevo León.
“Tampoco estoy enfermo y mucho menos grave. Estoy feliz aquí, no hago otra cosa más que trabajar”.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *