Busca Gobierno de Nuevo León fortalecer trabajo de elementos mediante la capacitación.
Con el apoyo de 54 nuevos Agentes Ministeriales, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León busca fomentar el trabajo honesto, incorruptible y al servicio de la comunidad.
Durante la ceremonia de graduación de los nuevos elementos de seguridad, el Procurador estatal Roberto Flores hizo un llamado a los agentes para trabajar en beneficio de Nuevo León.
“Trabajen unidos, sólidos, impenetrables, inquebrantables, pero principalmente incorruptibles”, expresó.
“Nuevo León requiere de ciudadanos comprometidos y responsables, el Gobierno del Estado necesita servidores públicos que se entreguen, que cumplan con su función.
“La Procuraduría General de Justicia ocupa Agentes Ministeriales con dedicación, que cumplan su trabajo en un marco de respeto a la ley”.
Con esto el Gobierno del Estado busca cambios al interior de la administración para que todo servidor público se convenza de que cada acción es importante para la sociedad.
Roberto Flores informó que los agentes recién graduados ya cuentan con la capacitación del nuevo Sistema de Justicia Penal.
En representación de los nuevos elementos, Mario Alonso Sampayo, se comprometió a trabajar en beneficio de la sociedad.
“Nos comprometemos a trabajar con ahínco apegados al estado de derecho construyendo una institución sólida y respetuosa de los derechos humanos”, expresó.
Egresados de las generaciones 39, 40 y 41, los elementos fueron capacitados en el Instituto de Formación Profesional de la PGJE, en un curso de mil 96 horas.
Al evento asistieron Rosa Esparza Macías, directora del Instituto de Formación Profesional; el Contraalmirante Augusto Cruz Morales, director Operativo y Despliegue Territorial de la Agencia Estatal de Investigaciones y el General Rigoberto García Cortés, Comandante de la Séptima Zona Militar.