El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores reconoció que en la entidad, algunos delitos han ido a la alza, en lo que va del presente año.
“Todavía no tengo el número exacto (del mes de enero) lo que sí les puedo decir es que hay delitos que definitivamente fueron a la alza, otros que fueron a la baja”, compartió.
Dijo que el robo a casas habitación es uno de los delitos que se incrementó.
“Pero tenemos cero secuestros; algunas extorsiones que está modalidad, exhorto a la ciudadanía que ponga atención a su teléfono, porque esta situación se ha vuelto realmente recurrente, la extorsión telefónica, inclusive por watsapp y facebook”, indicó.
Agregó que el exhorto a la ciudadanía es que no contesten este tipo de llamadas o si las responden cuelguen.
“Realmente el 98 por ciento de las ocasiones son total y completamente falsas”, sostuvo
Respecto a la alza de los delitos, como el robo a casa habitación, descartó que se haya relajado la vigilancia.
“Tenemos un convenio de colaboración con las instituciones federales en la cual la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República nos están ayudando a los municipios y al gobierno del estado a patrullar la ciudad, pero bueno el delincuente común ahí anda y nosotros andamos detrás de ellos”, apuntó.
Respecto a las declaraciones de los alcaldes, de ellos detienen a los delincuentes del fuero común y los jueces los dejan en libertad, Flores respondió que a veces no los imputan porque creen que no hay elementos suficientes.
“El policía hace su trabajo, definitivamente, el Ministerio Público hace su trabajo y en muchas ocasiones hay jueces que no los imputan porque sienten o creen que no hay los elementos suficientes”, precisó.
Mencionó que ahora la confesión ya no tiene valor, entonces lo que se ocupa es fortalecer la investigación en forma científica y tecnológica.
Agregó que por eso, precisamente, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón ordenó una inversión de 24 millones de pesos para este año, para fortalecer esa área.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *