Los mercados de capitales cerraron la sesión a la baja a nivel global, aunque observando sólo pérdidas moderadas. La debilidad del mercado se debió a datos negativos para las importaciones de China, las cuales en septiembre cayeron por onceavo mes consecutivo, reafirmando la expectativa de que la economía de dicho país muestra una severa desaceleración. Cabe agregar que los mercados de capitales también cedieron ante un menor apetito por activos de mayor riesgo, algo que se reflejó en una mayor demanda por bonos del Tesoro y divisas consideradas refugio. La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró con un retroceso de 4.7 puntos base, colocándose en 2.04%, siendo este su nivel más bajo en una semana.

Cabe agregar que las pérdidas del mercado de capitales no fueron severas y no son indicio de una nueva tendencia a la baja, ya que los inversionistas se mantienen a la espera de la publicación de más resultados trimestrales. El Dow Jones registró una pérdida moderada de 0.29% o 49.97 puntos, cerrando en 17,081.89 unidades, mientras que el S&P 500 cerró con una pérdida de 0.68% o 13.77, colocándose en 2,003.69 puntos. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un incremento de 0.01% o 3.94 unidades, permaneciendo relativamente sin cambios en 44,318.19 puntos.

En el mercado de dinero local, se observó una menor demanda por activos denominados en pesos. La tasa de rendimiento de bonos M con vencimiento en 2024 mostró un incremento de 1.2 puntos base, colocándose en 5.95%, tendencia que también se observó para los bonos soberanos de otras economías emergentes.

.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *