Integrantes del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Nuevo León lanzaron un llamado al Gobernador Electo, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para que en su administración gestione los recursos necesarios en materia de salud, y proyecte eventos  de capacitación médica contínua.

En el Marco del Congreso Estatal de Ortopedistas, Ismael Guerra Padilla, integrante de este Colegio de Ortopedia, mencionó que es necesario llevar acabo eventos en donde se le den más oportunidades de desarrollo médico y de salud a ésta área, con miras a seguir aplicando la mejor tecnología.

Dijo que es necesario llevar una constante educación en el área médica y de enfermería en Nuevo León, de ahí que solicitarán al próximo Gobierno del Estado que se les apoye en esa materia.

“Es importante que este tipo de Congresos participen empresas fuertes y que vengan diferentes casas comerciales para que presenten sus diferentes productos y que sean de beneficio para los médicos y también para los mismos pacientes.

“Y lo más importante, queremos ampliar la voz y queremos que nos escuche el actual Gobernador(electo), el Ingeniero Jaime Rodríguez para que este tipo de eventos se den continuamente ya que la parte médica y la parte de enfermería necesita educarse constantemente, entonces pedimos el apoyo de él para que esté su mirada fija en este tipo de Congresos”, expresó.

Por su parte el presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Nuevo León, Juan Manuel Barbosa, agregó que los avances que se han logrado en ésta área de la salud ha sido importante en el Estado, sin embargo falta mucho por hacer “para que se le siga dando al paciente una mejoría y un reingreso a su vida diaria lo más rápido posible”.

Añadió que se ha venido utilizando la mejor tecnología en Ortopedia y Traumatología en el Estado a un nivel de Estados Unidos e incluso Europa.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *