Debido a la importancia que representa la figura del Coordinador Ejecutivo del Estado, los diputados del Congreso aprobaron la creación de este nuevo puesto pero será decisión del Legislativo el autorizar a la persona propuesta por el gobierno entrante.
El líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González manifestó que ante la responsabilidad de este nuevo cargo, se consideró que el Congreso apruebe al candidato que presente el Ejecutivo por al menos dos terceras partes del número total de legisladores.
“Este puesto se puede traducir que está arriba del Procurador, del Tesorero inclusive también del Secretario y tenía que hacerse una propuesta que se diera en consenso por la importancia del puesto y que tuviera mínimo el mismo trato que un Procurador o un Tesorero y que más bien fuera avalada por las dos terceras partes del Congreso”, señaló Marco Antonio González.
Marco Antonio González puntualizó que la postura PRI no es obstaculizar, es simplemente darle una certidumbre a la ciudadanía de este nuevo puesto.
Destacó que se aclaró con el próximo Secretario de Gobierno que el Coordinador Ejecutivo del Estado no será el enlace con el poder Legislativo.
Agregó que los Diputados del PRI buscan ser constructivos y ayudar al nuevo gobierno para que pueda actuar rápido y nombrar su gabinete lo más pronto posible.