A fin de conocer las acciones y programas que de acuerdo a la opinión ciudadanía, debe atenderse como mayor prioridad por parte del Gobierno Municipal de San Nicolás, este próximo domingo 30 de agosto se realizará una Consulta Pública en 14 puntos de la ciudad.

En la conferencia de prensa celebrada en la Oficina de Transición, los consejeros ciudadanos y la comisión de regidores, encabezados por el alcalde electo Víctor Fuentes Solís, se informó que la comunidad podrá evaluar y calificar de entre 23 políticas de gobierno que se consultarán, las que mayor requiere el municipio.

Este ejercicio será coordinado por el Consejo Ciudadano, recientemente integrado el Gobierno Municipal Electo, así como por regidores entrantes y voluntarios,

“La consulta se va a realizar en 14 puntos de la ciudad y es con el propósito de poner a consideración de la ciudadanía en general los 23 políticas públicas que decidimos que son prioritarias para el municipio, a través de este órgano que se constituyó con este propósito”.

“Los ciudadanos van a elegir los 10 temas más prioritarios de los 23, van a poner del 1 al 10 según el nivel de importancia que tengan, para poder normar la redacción del plan de los primeros 100 días de gobierno  y el Plan de Desarrollo Municipal, indicó Fuentes Solís.

Los temas que podrán calificar son: Pavimentación y bacheo        ; policía y vigilancia; Tránsito y vialidad; señalamientos públicos; áreas verdes; alumbrado público; drenaje pluvial; recolección de basura; cuidado de camellones; limpieza del municipio; parques y juegos infantiles; mobiliario urbano; unidades deportivas; apoyo a madres solteras; programas culturales; becas para estudiantes; centros comunitarios      ; capacitación para autoempleo; programas sociales para Adultos Mayores; programas sociales para jóvenes; atención administrativa la ciudadano; el transporte urbano que transita por el municipio y transparencia del gobierno municipal.

Esta acción inédita para un municipio, permitirá el Gobierno Municipal mejorar la planeación de presupuestos y recursos humanos, para atender las necesidades que mayor demanda las familias nicolaítas.

Además habrá 8 temas que los ciudadanos podrán votar si están a favor o en contra, los cuales son:

  • Multas personas que tengan música o karaoke con volumen elevado a altas horas de la noche.
  • Operativo anti-alcohol en el municipio
  • Blindaje de colonias
  • Operativos nocturnos para detectar personas ajenas a su colonia
  • Exhibir nombre y rostro de personas que sean sorprendidas tirando basura.
  • Exhibir nombre y rostro de personas que tengan adeudos de predial.
  • Colocar parquímetros
  • Multar a personas que no limpian los desechos de sus mascotas en lugares públicos.

La Consulta Ciudadana se realizará este domingo 30 de agosto en 14 puntos distintos de la ciudad y estarán de las 10:00 a 17:00 horas.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *