Ramón Guajardo Quiróga acudió el medio día de este martes a la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para registrar su candidatura como rector de esta Máxima Casa de Estudios.

El ex Director de la Factultad de Agronomía fue acompañado por un grupo de amigos quienes le mostraron su apoyo total con miras a encabezar la Rectoría de la UANL.

Durante un discurso Guajardo Quiróga mencionó que de llegar a ser elegido como Rector buscará la rendición de cuentas y la transparencia, además de que se investigará todo tipo de irregularidades que se detecten.

“La Universidad utiliza recursos del pueblo, entonces si el pueblo paga, al pueblo hay que informarle de todo, de todo lo que se hace en la Universidad, la Universidad no tiene por qué ocultar nada, no debe ocultar nada, no tiene por qué ocultarlo si las cosas se hacen bien.

“Entonces todo eso(irregularidades) va a ser investigado, y se procederá de acuerdo a lo que establezca la Ley”, expresó.

Guajardo Quiróga reconoció también que Jaime Rodríguez Calderón y él son amigos de hace tiempo, incluso que fue maestro del ahora Gobernador electo.

Sin embargo descartó que cuente con el respaldo de éste último para encabezar la Máxima Casa de Estudios, pues dijo que será la misma Junta de Gobierno de la institución educativa quien elija al próximo Rector.

Pero sí reconoció ser simpatizante de la Alianza Grandeza por Nuevo León.

“Soy simpatizante de ese proyecto y creo que la Universidad es un bastión muy importante para que el Estado de Nuevo León avance y el País avance, entonces la Universidad debe de estar en línea con objetivos de superación; si el Gobierno entrante busca esos objetivos pues la Universidad debe solidarizarse con esos objetivos”, subrayó.

 

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *