*Abren relevo generacional
 
Aníbal Garza da un paso
al costado en el PRD local
 
En línea con la decisión del dirigente nacional Carlos Navarrete, los cargos directivos del PRD de Nuevo León fueron puestos a disposición del comité estatal, informó el presidente de éste órgano Aníbal Garza  y anunció el impulso de un relevo generacional en el partido luego de que perdiera su registro local.
“Seguimos vivos”, sustentó el todavía presidente del comité estatal del PRD al informar que el partido realizará el cambio generacional con base en las reglas que emita el partido en su próximo congreso nacional en el mes de septiembre y convocar a un proceso para elegir a una nueva dirigencia.
Garza Chávez puntualizó que el PRD nuevoleonés “tenemos agenda para trabajar” por medio del Derecho de Iniciativa en donde en el Congreso del Estado impulsa la figura de la Revocación de Mandato, Ley contra la Discriminación y de apoyo electoral a los jóvenes.
En las propuestas de renovación interna, Chávez Garza señaló el esfuerzo de relevo generacional; fiscalización de sus servidores públicos y del comité ejecutivo estatal y la profesionalización de sus cuadros.
Informó que si bien el PRD perdió el registro estatal en las pasadas elecciones de junio, afianzó presencia en el Distrito XX local donde refrendó el poder en los municipios de Abasolo, Villaldama, Doctor González y Vallecillo en coalición con el Partido del Trabajo.
En tanto, arrebató el poder municipal al PRI en Salinas Victoria y al PAN en Ciénega de Flores. También consiguió 37 regidurías en todo el estado, así como tres diputados federales plurinominales de Nuevo León.
Dijo que el partido no pierde el tiempo y trabaja para abrir espacios de participación a los jóvenes, amas de casa, universitarios, empresarios, trabajadores, profesionistas.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *