El alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó este martes que propondrá a la próxima administración estatal que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, la ampliación de la Línea 1 del Metro hasta la Avenida San Roque, además de otros proyectos viales en beneficio de los guadalupenses.

Dijo que su gobierno no solo gestionará obras y proyectos al Gobierno Estatal, sino que aportará la manera de lo posible en recursos, para llevarlos a cabo y poder cristalizarlos.

Estimó que la próxima administración municipal que encabezará estaría aportando para la ampliación del Metro, alrededor de 50 millones de pesos.

“Lo que nos corresponda, principalmente de los fondos, del Fondo Metropolitano aplicarlos en ese sentido, es una de las grandes necesidades, porque si hoy en día transitas de oriente a poniente, viniendo de Juárez, hay personas que pasan hasta dos horas en vehículo sobre estas avenidas en las horas pico.

“Vamos nosotros a buscar recursos para poder contribuir y mostrar nosotros al Gobierno del Estado que no únicamente es gestionar, sino también que por medio de los recursos que nosotros podamos obtener aportarlos a este proyecto”, expresó.

Cienfuegos añadió que para ello tendrán que reunirse también con autoridades de municipios vecinos, como Juárez, Monterrey y Apodaca, a fin de unir esfuerzos y buscar el mayor beneficio para los ciudadanos.

 

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *