POLÍTICA Y GENTE
Por Pedro García
El panista Paco Bustillos entró a la contienda interna echando lumbre. Denunció la existencia de claras irregularidades en el padrón del partido, y advierte que con el eventual arribo de Mauro Guerra a la dirigencia estatal del PAN –ayudado por los “dados cargados”- el partido irá directo a una debacle mayor el 2018 con riesgo de ubicarse como la cuarta fuerza política en Nuevo León, igual como ocurrió en el estado de Jalisco.
Y se explica al señalar que Mauro Guerra ha sido la causa directa de sonoras derrotas de Acción Nacional en Guadalupe donde se perdió por una diferencia de 80 mil votos. Luego ocurrió otro revés rotundo en Monterrey.
Paco Bustillos ofreció una rueda de prensa donde anunció que busca la dirigencia del PAN con la determinación de ganar la contienda interna y ofrece un desempeño en congruencia con la difícil situación económica que padecerá el partido por la sensible disminución de las prerrogativas (recursos económicos), derivado de sus derrotas en la pasada elección.
Me propongo renunciar al salario de dirigente, lo mismo quien me acompañe en la fórmula en la secretaría general del partido, precisó Paco Bustillos, de profesión abogado.
Llamó a sus rivales, Mauro guerra y Tere García de Madero a firmar dicha propuesta y cumplir ese compromiso, cualquiera que resulte electo como presidente del comité directivo estatal del PAN.
-O0O-
El periódico La Jornada publicaba que “Durante los primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2014, la población en pobreza creció en dos millones de personas, al pasar de 53.3 (45.5 por ciento) a 55.3 millones (46.2 por ciento), es decir, uno de cada dos mexicanos viven en esa condición, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval).
Los mexicanos en pobreza extrema tuvieron una ligera reducción al pasar de 11.5 (9.8 por ciento) a 11.4 millones de personas (9.5 por ciento), informó el secretario ejecutivo Gonzalo Hernández Licona, al presentar la Medición de la pobreza 2014. En contraste existen 24.6 millones de personas, 20.5 por ciento, que no viven en pobreza y tienen cubiertos todos sus satisfactores.
-o0o-
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al gobierno federal que procure la ministración oportuna de los cuatro mil 893 millones de pesos asignados a la Secretaría de Gobernación para su aplicación en la prevención del delito en estados y municipios.
-o0o-
El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en honor de Gilberto Bosques Saldívar, diplomático mexicano, a quien los legisladores reconocieron como el hombre que salvó a cientos de ciudadanos españoles y judíos del Holocausto nazi.
En Marsella, el consulado de México a cargo de Bosques Saldívar rentó dos castillos para albergar y aislar a los refugiados durante el tiempo que dura su salida y además, extendió 40 mil visas para México, Portugal e Italia.
-o0o-
El periódico El Universal difundía que Petróleos Mexicanos y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración, a fin de realizar proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de la empresa.
En un comunicado, Pemex indicó que gracias a este acuerdo la institución educativa desarrollará proyectos de investigación científico-tecnológica, en áreas que beneficien su desarrollo.
Mientras que la empresa productiva del Estado apoyará la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común.
-o0o-
Se cierne cárcel contra dirigente de profesores luego de que un juez declinó primer amparo promovido por Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de maestros de la CNTE contra cualquier orden de arresto que se gire en su cotnra.
-o0o-
Y como no hay quien coma lumbre, el líder de la Sección 22 de la CNTE rechazó alianzas con López Obrador y el partido MORENA al siguiente tenor: “Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *