Francisco Javier Bustillos, aspirante a dirigir el PAN Estatal informó que buscará reunirse en los próximos días con los alcaldes electos donde perdió Acción Nacional, para que eviten despedir por cuestiones partidistas a los militantes de este instituto político.

Dijo que son alrededor de 5 mil panistas de diferentes municipios los que han externado su preocupación por posibles despidos solamente por que Acción Nacional perdió en localidades como Monterrey, Ciénega de Flores y Pesquería, entre otros.

En ese sentido Bustillos informó que una vez que inicien los trabajos de transición en estos municipios, hará llegar esta inquietud, para evitar recortes en la nómina por cuestiones políticas, por lo que dijo, ya han estado buscando a Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey.

“Estamos pretendiendo sentarnos con los alcaldes electos que van a iniciar su transición, como a Adrián de la Garza le vamos a pedir cita para efecto de plantearle la preocupación del partido, de la militancia, de que los despidos van a ser de carácter político, es decir, por ser panista y por aparecer en un padrón lo van a despedir, quisiéramos tener la tranquilidad de que no va a ser así, quisiéramos escuchar de viva voz de los alcaldes electos que la nómina no se va a recortar de manera partidista, es decir, van a valorar cada posición para llevarle ese mensaje a los panistas”, expresó.

Francisco Bustillos dijo que primero se deben de analizar los perfiles del personal que pertenece a Acción Nacional y volverlos a reecontratar en caso de que llenen los requisitos para cada cargo dentro de estas administraciones.

Aunado a ello dijo que de darse este panorama ofrecerá asesoría legal a la militancia albiazul para actuar en consecuencia.

Dijo que no se trata de otra propuesta de campaña como parte de su intensión de dirigir al PAN Estatal, sino que independientemente de ello buscará apoyar de manera legal a sus compañeros que pudieran ser despedidos, llegue o no no llegue a ser presidente estatal de Acción Nacional.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *