El candidato del Partido del Trabajo al Distrito 5 Federal, Pedro Vázquez González, afirmó que la situación actual  de los maestros en México es dura y difícil,  no solamente porque no se le paga lo que deberá de ganar  sino porque hay intereses políticos que pretenden desarticular al sindicato y desvirtuar la labor del maestro.

Por lo tanto el abanderado del PT señaló que cualquier legislador honesto y serio debe fortalecer al magisterio como él lo hará en caso de llegar a Congreso de la Unión.

Añadió que el sector magisterial debería ser un orgullo  de la nación. Lamentablemente con la contra reforma educativa no solamente no se reconoce el trabajo del maestro sino que parte de sus derechos laborales y sus conquistas sindicales prácticamente están en retroceso.

“El trabajo de todo legislador honesto y serio debería ser fortalecer al magisterio, reconocer el gran aporte al desarrollo de nuestro país a través de la educación de más de un millón 200 mil maestros que  dedican su tiempo permanente y cotidianamente en favor de la niñez y los jóvenes de México”, expresó Vázquez González.

“Es necesario fortalecer al sindicato con auténticos líderes que representen verdaderamente los intereses de los maestros, conseguir mayores recursos para fortalecer el salario de los trabajadores de la educación y sin duda alguna reconocer los aportes que los maestros dan al desarrollo económico, político y social de México”.

Reconoció que hay problemas y dificultades con el magisterio en algunas partes del país  pero la mayoría de los maestros cumplen con su trabajo, cosa que insistió, no se les reconoce.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *