Me dice gente del PRI que sobre cualquier circunstancia, El Bronco –otrora electoralmente imperceptible- no va a ser gobernador porque si eventualmente resulta mandatario electo, va ser descalificado por el Instituto Nacional Electoral que demostrará su rebase en el gasto de campaña.
“Desde ya, está perdido”, casi me restriegan cuando hago el comentario a manera de pregunta sobre las posibilidades de El Bronco, no obstante los ataques en su contra, incluidos los del ex presidente Felipe Calderón; lo que quiere decir que El Bronco va arriba…
Un colega periodista desliza en uno de sus artículos que ya está en sazón un acuerdo PRI-PAN para maquinar la inclinación -sin declinación- del voto tricolor en favor del panista Felipe de Jesús con el objetivo de frenar a El Bronco. Entonces, considerando esa especulación habría que preguntar qué rol está jugando Ivonne Álvarez
El fondo es simplemente que no llegue El Bronco. Sabrá dios. Porque en las cosas del “Sistema” solamente el sistema.
Ahora, nada nos extrañaría dados los recientes antecedentes electorales tanto en comicios presidenciales como en estatales.
Recuerdo la presidencial del 2006 cuando varios “distinguidos” priistas se presentaban en programas de televisión otorgando abiertamente el respaldo del PRI a Felipe Calderón porque había un estado de ira contra Roberto Madrazo.
Es decir, el PRI “empanizado”. Éste término se había usado para señalar a manera de “agria” crítica contra priistas de San Pedro Garza García, tricolores de la “alta” que lo mismo contendían a la buena con las siglas del PRI como también hacían (lo hacen) pujando a favor de candidatos del PAN a la gubernatura.
Curiosamente, algunos segmentos del PRI no representativos de la “alta”, pero que sí tienen muchos recursos económicos, también se han “empanizado” pues me dicen que han apoyado la llegada de candidatos azules a distintas alcaldías metropolitanas de Monterrey.
Y que hasta abanderados panistas han buscado de manera descarada el respaldo de esos sectores del PRI que aceptan “empanizarse” a condición de meter mano en los ayuntamientos.
¡Esto es público!, me insisten, lo cual me resisto a admitir yo, que tengo a los priistas como políticos de una ¡ideología consolidada!, incapaces de “empanizarse” ni de sacrificar a sus compañeros candidatos de partido.
-o0o-
“Legislaré para que todas las acciones de gobierno cumplan con estricto apego al cuidado del Medio Ambiente”, postula Héctor García, candidato del PRI a una diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Guadalupe.
-o0o-
Hay casi mil doscientas hectáreas de lotes baldíos en todo el municipio que están enyerbados, sucios; que son depósitos de basura, criaderos de animales y bichos que causan molestias y enfermedades a mucha gente, expone en su página oficial de Internet, el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.
Un lote baldío en estas circunstancias refleja descuido y abandono por parte del Gobierno Municipal; ya es tiempo de que los pongamos en orden, limpios para el aprovechamiento social, previo acuerdo con los propietarios de los lotes.
-o0o-
La doctora Delma González se propone la creación de un patronato de becas para que ninguno de los jóvenes de Ciénega de Flores se quede sin la instrucción educativa. La doctora Delma aspira a la alcaldía de Ciénega bajo las siglas del PRI; ella tiene en su haber una diputación al Congreso del Estado de Nuevo León.
-o0o-
“Nunca más, un corrupto gobernando”, comparte en Facebook, el candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo que enumera: “La Torre Administrativa, Monterrey VI, el robo de placas y la “ordeña” en el Metro son sólo algunos casos de corrupción que todos conocemos y en los que no se han encontrado los verdaderos responsables. A mí no me temblará la mano para llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”. Tentadora oferta electoral la de Elizondo.
-o0o-
Yoana Martínez Garza, candidata del PRI a diputada local por el Distrito 18 de San Pedro Garza García inscribe en su plataforma legislativa apoyar a los usuarios del transporte urbano. A los estudiantes, propone el pago de una cuota única de 200 pesos por mes con derecho a realizar todos los viajes necesarios en ese lapso, vayan o no vayan a la escuela.
También, pugna porque los dueños de las rutas aumenten el número de las unidades en las “horas pico”, es decir, las de mayor demanda de transporte toda vez que ha comprobado personalmente la frustración de trabajadores, estudiantes y familias al quedarse “tirados” en las paradas ya que los camiones se llenan a tope y deben esperar mucho tiempo para tratar de abordar otra unidad.
Es decir, también hay un problema en las “frecuencias de paso” de los camiones.
Asimismo, propone el establecimiento en la Ley del Transporte de una tarifa única en el traslado origen-destino, sin cobro de trasbordo.
-o0o-
No permitir la impunidad y llevar a la cárcel a los corruptos, ofreció a los miembros del consejo directivo y secciones del comercio organizado, el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.
-o0o-
En sintonía con todos los candidatos opositores al PRI-gobierno, el aspirante del PRD, Humberto González Sesma ofrece desempeñar un gobierno cercano, honesto y confiable para la gente.
-o0o-
De ese mismo partido, pero como aspirante a diputado local por el Distrito 10, Ismael Guerra Padilla, profesionista del área médica, es optimista, y postula que “aunque tengamos todo en nuestra contra, siempre habrá posibilidades de salir triunfantes”.
-o0o-
Surgido de la base juvenil del PRD, Juan Pablo Gámez aspira a diputado local por el Distrito 25 y postula que en municipios como Linares hay un fastidio popular por las numerosas carencias en servicios públicos, por ejemplo en la Colonia Solidaridad donde los vecinos comentan que falta seguridad, alumbrado, drenaje y muchas más, están cansados de los mismos políticos de siempre.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *