Veo en Facebook reacciones de rechazo a Fernando Elizondo por haberse sumado a “El Bronco” de cara a la elección del 7 de junio.
Y me surge la pregunta en el sentido de porqué, esos mismos que ahora rechazan -algunos hasta lo repudian- a Elizondo por el paso que dio, no lo apoyaron cuando fue candidato a gobernador hace seis años…
Creo que si la virulencia con que hoy se ataca y cuestiona a Elizondo se hubiera producido entonces en una manifestación abierta de apoyo cuando compitió contra Rodrigo Medina, el entonces panista estuviera concluyendo el sexenio y no el priista, al que se le señala como el perro de todos los males de Nuevo León.
Aquélla elección se decidió por una diferencia, según recuerdo, de 6 puntos porcentuales, la misma que hoy algunas encuestas señalan como una ventaja preelectoral, como tendencia a El Bronco, sin que ello sea garantía de nada.
Luego, todos cuantos están satanizando a Elizondo bien pudieron haber hecho lo suficiente para hacerlo gobernador en aquél entonces, y no estarían “lamentando” el actual estado de cosas.
Veo que se hacen apuntes sobre la congruencia, principios o valores, también relacionados a la postura de Elizondo. Y advierto que dichos apuntes los han estado haciendo sectores que son los menos indicados para ello, porque son actores movidos por intereses y no sólo de orden político.
También me pregunto cuál hubiese sido la reacción si Elizondo se hubiese sumado al proyecto de Felipe de Jesús –para mí inexplicable-. Aunque en política todo es posible, el señor Fernando difícilmente iba a tomar esa decisión ya que su renuncia al PAN es reciente.
Elizondo no tuvo elección viable para buscar una forma de participación para empujar un proyecto de gobierno distinto a lo que ha habido históricamente en Nuevo León.
Idealmente, el señor Fernando pudo haber continuado la contienda con dígitos en cifra imposible para ganar la elección. Pero su participación sólo quedaría en la historia “olvidable” de un candidato muy apreciado socialmente en donde las reseñas explicarían, marginalmente, de un nuevoleonés que trató de hacer la diferencia vestido de congruencia y principios, pero que no pudo llevar los ideales de sus seguidores al Palacio de Gobierno.
En el trasfondo, lo que en verdad veo es que la condena a Elizondo va más por el repudio a El Bronco y sus propósitos de no condescender a ciertos intereses, ya propalados por éste candidato.
-o0o-
El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, compartía en Facebook: “Tras la renuncia a la contienda electoral de Fernando Elizondo, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, rechazó que esta decisión lo obligue a replantear su estrategia política y que esto permite centrar el proceso en las tres principales opciones que siempre se manejaron.
 
“Todos tenemos la libertad de decidir por quién vamos y la gente tiene la decisión en sus manos; la principal decisión que tienen que tomar es si deciden ir con la candidata de la continuidad; con el candidato que se dice independiente y que está tratando de plantear un cambio irruptivo e irresponsable; o bien el del cambio responsable que representa Felipe de Jesús Cantú y el PAN”.
“Creo que ahora que tenemos tres opciones reales lo que nos mueve es la responsabilidad de las propuestas, Acción Nacional y sus candidatos hemos hecho propuestas concretas para cada problema que tiene el Estado de Nuevo León, y yo espero que la gente compare y decida”, reiteró.
Rechazó que la maniobra política del ahora ex candidato de Movimiento Ciudadano lo obligue a replantear su estrategia de campaña “por lo que se …¡No, en absoluto!, Elizondo nunca estuvo conmigo así que no me hace ninguna diferencia”.
-o0o-
La aspirante del PRI, Ivonne Álvarez difundió en Facebook: “Presentamos 3 grandes pulmones para Nuevo León que serán Parques de esparcimiento, mejorarán la convivencia de nuestra gente y la calidad de vida del aire: El Gran Parque Metropolitano, Parque la Huasteca y Parque Natural Mitras. ¡Buscamos impulsar la ecología!
-o0o-
Al agradecer a Fernando Elizondo la decisión de sumarse a su proyecto, El Bronco publicaba en redes sociales lo siguiente: “Queremos demostrarle al País que si se organizan los ciudadanos podemos cambiar las cosas y mejorar las condiciones. Esto es un esfuerzo de colaboración y de personas, que no tiene algún costo, pero si un enorme valor.
-o0o-
Ellos (sus acusadores) siguen con sus mentiras, pero esto ya nadie lo para. Vamos a ganar, difundía el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.
-o0o-
El aspirante del PRI a diputado local por el Distrito 13, Héctor García compartía que: “Los niños son el futuro de nuestro estado y nuestro país, las oportunidades que se les brinden serán piezas clave para determinar su desarrollo intelectual y como ciudadanos, es por eso que ampliaremos el sistema de becas para que ningún niño ni joven se queden sin estudiar.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *