Autor: Jamie Purviance

4 porciones | Tipo de fuego: fuego medio alto (400° a 500°F ó 204° a 260°C) | Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 18 a 20 minutos | Equipo especial: Charola calada para verduras

Pasos de preparación

1

Prepara la parrilla para cocinar a fuego medio alto directo (400° a 500°F ó 204° a 260°C) y precalienta una charola calada para verduras a fuego directo durante unos 10 minutos

2

Mezcla la carne molida, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de la pimienta y el ajo, y luego forma suavemente cuatro hamburguesas de igual tamaño, cada una alrededor de 2 centímetros de espesor. Con el pulgar o del dorso de una cuchara, has una hendidura poco profunda cerca de 1 pulgada de ancho en el centro de cada hamburguesa para evitar que se forme un domo mientras se cocinan. Refrigera las hamburguesas hasta que estés listo para la asarlas.

3

Combina la cebolla y los pimientos con 2 cucharadas de aceite, la ¾ cucharadita de sal restante, ½ cucharadita de pimienta, y el chile de árbol seco picado. Revuelve para incorporar. Separa las verduras en una sola capa sobre la charola calada para verduras y ásalas a fuego medio alto directo (400° a 500°F ó 204° a 260°C), con la tapa cerrada, hasta que estén tiernas, unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira la charola del asador y transfiere las verduras a un tazón.

4

Barniza el lado cortado de los bollos con aceite. Asa las hamburguesas a fuego medio alto directo (400° a 500°F ó 204° a 260°C), con la tapa cerrada, hasta que se cueza al punto de cocción medio (160°F ó 71°C), de 8 a 10 minutos, dándoles vuelta una vez. Durante los últimos 30 segundos a 1 minuto de tiempo de cocción, coloca una rebanada de queso encima de cada hamburguesa para que se derrita, y tuesta los bollos con el lado cortado hacia abajo, a fuego directo.

5

Arma cada hamburguesa en un pan con una carne, la cebolla y los pimientos encima. Sirve caliente.

Hamburguesa

750

gramos de carne molida de res 80/20

2

cucharadas soperas de hojas de cilantro fresco finamente picado, divididas

1 ¾

cucharadita de sal de mar, dividida

1 ½

cucharadita de pimienta negra molida, dividida

2

dientes de ajo fresco picado

1

cebolla amarilla mediana finamente rebanada en rodajas

2

pimientos morrones rojos medianos cortados en julianas

Aceite de olivo extra virgen

¼

cucharadita de chile de árbol seco finamente picado

4

bollos para hamburguesas

4

rebanadas de queso provolone

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *