Por pmnoticias.tv

 

El proyecto de construcción del Pabellón Amarillo y un nuevo edificio administrativo de 76 mil 800 metros cuadrados, y un sistema financiero sano, fue parte de lo que se comunicó esta mañana a los consejeros de la Universidad de Monterrey.

En el marco del Informe 2014 de esta casa de estudios, Victor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, anunció la construcción del inmueble, que integrará 11 mil 200 metros cuadrados de áreas exteriores y mil 500 cajones de estacionamiento y espacios múltiples.

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo de la Universidad, indicó Zorrilla Vargas, en 2014, se realizaron 22 proyectos que representaron mil 888 metros cuadrados de construcción nueva, ocho mil 172 metros cuadrados de estacionamientos y espacios exteriores y seis mil 336 metros cuadrados de remodelación y equipamiento.

El rector Antonio J. Dieck Assad ofreció su informe en la Sala del Claustro Universitario, en donde se refirió al desarrollo de proyectos de infraestructura educativa sostenible, que llevó a la UDEM a obtener el “Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2014”.

En este sentido, dijo el directivo, el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño obtuvo la certificación LEED, nivel plata, por su diseño constructivo sostenible.

“Tan solo en 2014 ampliamos nuestra oferta académica al incorporar la modalidad de Bachillerato General en la Prepa UDEM Unidad Fundadores, y, en el nivel de educación superior, al abrir cinco nuevas carreras y cuatro especialidades de posgrado, así como el haber renovado nuestra Maestría en Administración de Empresas para convertirla en MBA”, indicó.

Además, continuó, los programas de Derecho de la UDEM recibieron el “Distintivo vanguardia” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la ANUIES.

Asimismo, la UDEM recibió la Presea a la Divulgación de los Derechos Humanos “Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot”,  de parte del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En este mismo eje, quiero destacar que, como parte de la internacionalización, el 51 por ciento de los graduados en el año tuvo una experiencia educativa fuera de México, y que recibimos un 62 por ciento más de extranjeros en comparación con 2013”, reveló.

En cuanto a servicio social, en el nivel superior se concretaron 181 proyectos de acción social.

Mientras que, en el área deportiva, la UDEM se coronó por segunda ocasión consecutiva en la categoría Juvenil B, así como por séptima vez en la categoría Juvenil C de la Conadeip.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *