El sindicalismo está vigente y está constituido como el instrumento para mejorar las condiciones laborales y de vida de los maestros, señaló en Monterrey, José Nieves García Caro, delegado del SNTE.
El profesor Nieves García Caro estableció que el SNTE ha efectuado un trabajo de representación seria y responsable que ha redituado a los trabajadores de la educación una tendencia ascendente en sus percepciones salariales y prestaciones.
Actualmente, el SNTE desarrolla una negociación intensa con la Secretaría de Educación Pública para llegar a un arreglo satisfactorio en incremento salarial y prestaciones con el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de los maestros de todo el país, argumentó el profesor José Nieves García Caro.
Dijo que ese es el servicio que presta el SNTE a todos sus agremiados en todas sus áreas de trabajo en los planteles educativos.
En virtud de ello, afirmó en entrevista que el Primero de Mayo el magisterio nacional hace un puntual recuerdo y reconocimiento a los obreros que efectuaron luchas en defensa de sus derechos laborales en acontecimientos reseñados a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.
Y actualmente el sindicalismo es un movimiento vigoroso y vigente, con un desempeño de la mayor importancia para la vida nacional, y en lo concerniente al SNTE, es una organización que pugna por la mejoría integral de los maestros y por hacer grandes aportaciones al proceso educativo de México, subrayó el maestro Nieves García Caro quien acompañó al magisterio de Nuevo León al acto conmemorativo del Día del Trabajo.