Ya que a Santa Catarina viene a parar la contaminación generada por la mancha urbana, es menester seguir forestando el municipio y en este contexto, Héctor Castillo Olivares ofreció continuar la labor de sembrar árboles nativos en espacios públicos y compartir con los vecinos el cuidado de plantas fuera de sus viviendas.

El candidato de Acción Nacional al a la alcaldía de Santa Catarina continuó este fin de semana recorridos por diferentes colonias, visitando esta mañana Lomas Altas, Mirador de las Mitras y Bosques de Santa Catarina; también sostuvo reuniones vecinales en la colonia Real del Valle.

El abanderado evocó que las pedreras son una fuente importante de contaminación, pero además, por su propia situación geográfica forma una especie de embudo a donde vienen las corrientes de aire y polución generada desde diferentes puntos metropolitanos.

Si bien se ha avanzado en materia de forestación, es una tarea que no debe claudicar, expuso Castillo Olivares y por ello, además de espacios públicos, plazas y planteles educativos, se buscará que los vecinos siembren en la parte frontal de sus hogares especies nativas que, espera, ayuden a conservar para que generen aire limpio para las presentes y futuras generaciones.

“Tenemos que seguir promoviendo la participación ciudadana, que los vecinos apoyen regando, cuidando los árboles que buscaremos sean especies nativas que además de durabilidad y adaptación al entorno, no representan mayor inversión en su cuidado, además de que generan sombra y buen aire para nuestros habitantes”, dijo.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *