Ivonne Álvarez García presentó los resultados del foro de Seguridad, Procuración de Justicia y Derechos Humanos de la “Plataforma Propuestas por Nuevo León”, donde se recibieron 441 aportaciones ciudadanas, principalmente para bajar los delitos, mejorar el acceso a la justicia, crecer las fuerzas policiacas y garantizar el respeto a los derechos humanos.

La candidata de la coalición “Alianza por tu Seguridad” señaló que entre las propuestas destacan el fortalecimiento de las estructuras de seguridad, con la consolidación de Fuerza Civil, ajustes en el modelo penitenciario y cambiar la figura de Procurador del Estado por un Fiscal General del Estado.

“Primero alcanzar la meta original que son 6 mil efectivos, más todas las policías municipales que con esto generaríamos casi 15 mil elementos que pudiera tener el estado de Nuevo León, para brindar vigilancia y seguridad a la gente de todos los municipios de nuestro estado.

“Poder tener un tratamiento con especial atención en la clasificación de los perfiles delictivos, trabajar especialmente en el internamiento para fines productivos y de capacitación”, señaló.

En seguridad también se encuentra la creación de cuatro cuarteles más para Fuerza Civil y una división de servicio de seguridad municipal para apoyar a las localidades que no cuenten con policías.

En procuración de justicia, los participantes en el foro propusieron descentralizar la recepción de denuncias, incrementar los defensores de oficio y promocionar medios alternativos para la solución de conflictos.

En derechos humanos se aportaron ideas para reinstaurar el Comité Estatal de Derechos Humanos; que el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a sus consejeros sean propuestos por ONG’s, colegios de abogados y facultades de derecho para que sea ratificado por el Congreso del Estado.

Además crear la Ley de Protección de los Animales y el Instituto de Apoyo para las ONG’s.

También se recibieron propuestas en temas como prevención social, participación social e inteligencia, desarrollo policial, mando único, violencia familiar, seguridad pública y policía comunitaria.

En la presentación de resultados, Ivonne Álvarez estuvo acompañada de Mauricio Doehner, coordinador de “Propuestas por Nuevo León”, además de Ninfa Delia Domínguez, Jorge Tello Peón u Juan Francisco Rivera Bedoya, expertos en los temas del foro y quienes encabezaron las 50 mesas de trabajo, en las que hubo un total de 560 ciudadanos.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *