-La exclusión niega la democracia: Rubén Mario.
-Ivonne Álvarez fue digna al demandar equidad.
 
Por tratarse de una invitación “de consolación” y de adolecer de falta de equidad, el candidato del PRD a gobernador, Humberto González Sesma rechazó asistir al debate convocado por la organización “¿Alcalde cómo vamos?”, misma que, señaló el aspirante, perdió la oportunidad de haber trascendido en el actual proceso democrático donde la mayoría de los ciudadanos demandan un cambio radical en la forma en que se ha gobernado el estado de Nuevo León.
González Sesma reprochó que quienes integran el organismo “¿Alcalde cómo vamos?” se la pasan quejándose de las condiciones que hay en la política del país, y en lugar de promover una transformación de ese estado de cosas, fomentan su permanencia al organizar debates en los que discriminan la participación de la mayoría de los candidatos a gobernador de Nuevo León.
Ahora, intentan un segundo debate pero a manera “de consolación” con los aspirantes a los que no invitaron en el primer encuentro con la asistencia de los candidatos de los partidos “grandes”, además de uno que, si bien no figura con altos porcentajes en las encuestas, le dieron espacio con base a los intereses personales de quienes son miembros de “¿Alcalde cómo vamos?”, señaló Humberto González Sesma.
Por separado, Rubén Mario Garza, directivo del comité estatal del PRD coincidió en la  condena y dijo que la Iniciativa Privada, de la cual se deriva “¿Alcalde cómo vamos?”, comete un grave acto “de negación a la democracia”.
En cuanto a los candidatos que participaron en el primer debate en el Tecnológico de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, “El Bronco” y Fernando Elizondo, el directivo del PRD dijo que su presencia en dicho encuentro fue del todo indigno para el proceso democrático que está en curso.
En cambio, acreditó a la priista Ivonne Álvarez quien demostró dignidad política al rechazar presentarse al debate al cuestionar oportunamente, la falta de equidad de dicho encuentro de discusión de ideas y propuestas de gobierno.
Informó que dadas las circunstancias, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete va a formular un planteamiento de la mayor energía ante la autoridad electoral donde se va a hacer el señalamiento puntual de las formas de exclusión con que se ha organizado el debate por parte del organismo privado “¿Alcalde cómo vamos?” y el Tecnológico de Monterrey.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *