EN COMPAÑIA DEL EQUIPO JURIDICO DEL PRI ,AUTORIDADES DEL INE DAN FE DE LOS HECHOS SOBRE LA INDUCCION DEL VOTO DE LETICIA SALAZAR A SU PADRE.

 

 

Anteponiendo los lineamientos del Instituto Federal Electoral los cuales marcan  que los  ayuntamientos deben suspender cualquier acción de programas sociales   como una veda electoral hasta en tanto terminen las campanas,  la  alcaldesa  Leticia Salazar Vazquez, realizo el pasado miércoles 15 de  abril una gira por el rumbo de la colonia La Amistad,  haciendo entrega de despensas casa por casa. Rogelio Hidalgo Alvarado, representante legal del PRI, solicito, al C. Vocal Ejecutivo  de la Junta Distrital, del Instituto Nacional Electoral correspondiente al cuarto Distrito Electoral Federal, Oscar Trejo, Trejo, procediera de inmediato a dar fe del hecho, en aras, de salvaguardar los principios de legalidad e imparcialidad y dar vista al Ministerio Público de la Federación (Fiscalía General de la República), a fin de que, en auxilio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, proceda en consecuencia.

 

Lo anterior, con fundamento además en el inciso c), párrafo tercero de la Base VI, del artículo 41 de la Constitución General de la República;  442 numeral 1, inciso f) y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

I.- Los artículos 1°, 2° y 3° del Reglamento de la Oficialía Electoral[1], previenen que sus reglas son de observancia general y su función de orden público.

 

II.- Asimismo, que ese atributo de fedatario público a que alude el tercer dispositivo invocado, constituye una tarea de la mayor relevancia para que se cumplan a cabalidad, los principios rectores que le dan justificación y sentido al Instituto Nacional Electoral, a saber: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

 

III.- Y son esos principios rectores que ahora podrían estar en entredicho, si esa honorable Oficialía Electoral, no procede de inmediato a cumplir su función de garante de los mismos, con el despliegue de cualquiera o de todas las siguientes funciones.

Con las acciones acontecidas  en el ofrecimiento de despensa a los electores  la alcaldesa  Leticia Salazar Vazquez , está violando la Ley Electoral  y constata que dentro y fuera del Proceso Electoral, estos hechos se dan como una inequidad a la contienda electoral , favoreciendo a su padre  Ramiro Salazar.

La intención es evitar que a través de la certificación del INE se pierdan o alteren los indicios o elementos relacionados con actos o hechos que constituyan presuntas infracciones a la Legislación Electoral como sucedió con  la colonia  La Amistad, el pasado miércoles 15 de abril.

Con esta demanda se dan cuatro mismas que constan en los expedientes del INE presentado por el PRI en representación del licenciado Hidalgo Alvarado, quien además anexa pruebas que constatan lo anterior.

Cabe mencionar que el equipo jurídico del Revolucionario Institucional comento que las sanciones correspondientes serian 200 a 400 salarios mínimos o de una pena de prisión de 2 a 9 años.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *